Cierra la app de citas en grupo Groopify después de tres años funcionando

Actualidad

13 diciembre, 2016

Groopify, la app española para organizar quedadas y planes en la vida real entre dos grupos de amigos compatibles acaba de cerrar tres años después de su nacimiento y tras haber creado una comunidad de 250.000 personas en ocho países.

La empresa anunció el cese de sus actividades desde finales del pasado mes de noviembre, apagándose de forma definitiva como entidad independiente. En el futuro, parte del equipo que creó la compañía pasará a formar parte de Paktor, un grupo especializado en social discovery y mobile dating con presencia en Asia y Latinoamérica.

Groopify nació en diciembre de 2013 de la mano de Pablo Viguera, Alejandro Coca y Miguel García-Santesmases, tres amigos que crearon una aplicación móvil que permitía organizar quedadas entre grupos de amigos o personas altamente compatibles. El usuario tan solo tenía que elegir fecha y a quién invitar entre las sugerencias por afinidad que le daba la app y ésta se encargaba de facilitar la logística y organización del encuentro. 

Precisamente el propio Pablo Viguera explica en un extenso post los principales motivos que han llevado a la empresa a tomar tan difícil decisión. “Las despedidas nunca son fáciles. Y esta no es una excepción” arranca comentando Pablo. “No hemos tenido el resultado que soñábamos cuando fundamos Groopify, hemos sido incapaces de materializar totalmente nuestra visión y no hemos logrado ofrecer una rentabilidad atractiva a nuestros accionistas. Sin embargo, estamos muy orgullosos del viaje que hemos tenido y de todo lo que hemos logrado, y muy emocionados con los retos que tendremos en el futuro ayudando a Paktor a acelerar su crecimiento global” añade Viguera.

La empresa española detalla  que el cierre ha llegado por no haber podido cerrar una ronda de financiación de 2 millones de euros "que nos hubiera permitido pisar el acelerador y con la que hubiéramos sido capaces de competir cara a cara. A pesar de tener gran parte de los fondos comprometidos, la transacción no se llegó a cerrar y nos quedamos sin dinero. Tan sencillo como eso", explican desde Groopify.

Desde el pasado 30 de noviembre, todas las cuentas de Groopify han sido cerradas y las suscripciones canceladas. Todos los datos personales y la información compartida y proporcionada por los usuarios en la aplicación han sido borrados completamente. “No serán accesibles ni por nosotros, ni por cualquier otro usuario o por un tercero” comentan desde Groopify.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1193
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Crece la competencia en los coches autoconducidos: Aurora acaba de captar $ 90MM

Cada vez son más las inversiones que se realizan en el desarrollo de los coches...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE