El ciclismo, el deporte de este verano

Actualidad

24 agosto, 2017

No todos los españoles aprovechan sus vacaciones de verano para disfrutar de la playa, muchos prefieren los paisajes montañosos para desconectar de las grandes ciudades y hacer deporte rodeados de naturaleza. Una de las formas más habituales y saludables de disfrutar del paisaje es montando en bicicleta. De hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el deporte más practicado en España. El estudio sobre bicicletas realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, corrobora que el ciclismo es el deporte favorito de los españoles, pues el 59,3% de los españoles ha declarado que le gusta montar en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el tipo de bicicleta más usado? En esta época de verano en la que el buen tiempo permite realizar deporte al aire libre, el mercado ofrece una gran diversidad de bicicletas, dependiendo del tipo de actividad que se quiera practicar. Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, la bicicleta de montaña es la favorita por los aficionados del ciclismo en España (57,4%), seguida de la bicicleta urbana (18,2%) y de la bicicleta de carretera (13,8%). Las bicicletas eléctricas no gozan de popularidad entre los amantes de las bicicletas y del ciclismo, pues son vistas más como un medio de transporte en grandes ciudades.

Curiosamente, y aunque las bicicletas tradicionalmente se compraban en tiendas físicas, el informe del estudio demuestra que esta tendencia está cambiando, pues el 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

Tendemos a pensar que en internet solo pueden comprarse productos pequeños como gadgets tecnológicos o ropa. Pero lo cierto es que hoy en día un usuario puede encontrar casi cualquier cosa a través de tiendas online, como son bicicletas o recambios”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Nuestro comparador de precios ayuda al usuario a encontrar el producto que quiere en la tienda online que ofrezca el precio más competitivo".  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE