El ciclismo, el deporte de este verano

Actualidad

24 agosto, 2017

No todos los españoles aprovechan sus vacaciones de verano para disfrutar de la playa, muchos prefieren los paisajes montañosos para desconectar de las grandes ciudades y hacer deporte rodeados de naturaleza. Una de las formas más habituales y saludables de disfrutar del paisaje es montando en bicicleta. De hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el deporte más practicado en España. El estudio sobre bicicletas realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, corrobora que el ciclismo es el deporte favorito de los españoles, pues el 59,3% de los españoles ha declarado que le gusta montar en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el tipo de bicicleta más usado? En esta época de verano en la que el buen tiempo permite realizar deporte al aire libre, el mercado ofrece una gran diversidad de bicicletas, dependiendo del tipo de actividad que se quiera practicar. Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, la bicicleta de montaña es la favorita por los aficionados del ciclismo en España (57,4%), seguida de la bicicleta urbana (18,2%) y de la bicicleta de carretera (13,8%). Las bicicletas eléctricas no gozan de popularidad entre los amantes de las bicicletas y del ciclismo, pues son vistas más como un medio de transporte en grandes ciudades.

Curiosamente, y aunque las bicicletas tradicionalmente se compraban en tiendas físicas, el informe del estudio demuestra que esta tendencia está cambiando, pues el 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

Tendemos a pensar que en internet solo pueden comprarse productos pequeños como gadgets tecnológicos o ropa. Pero lo cierto es que hoy en día un usuario puede encontrar casi cualquier cosa a través de tiendas online, como son bicicletas o recambios”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Nuestro comparador de precios ayuda al usuario a encontrar el producto que quiere en la tienda online que ofrezca el precio más competitivo".  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE