El ciclismo, el deporte de este verano

Actualidad

24 agosto, 2017

No todos los españoles aprovechan sus vacaciones de verano para disfrutar de la playa, muchos prefieren los paisajes montañosos para desconectar de las grandes ciudades y hacer deporte rodeados de naturaleza. Una de las formas más habituales y saludables de disfrutar del paisaje es montando en bicicleta. De hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el deporte más practicado en España. El estudio sobre bicicletas realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, corrobora que el ciclismo es el deporte favorito de los españoles, pues el 59,3% de los españoles ha declarado que le gusta montar en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el tipo de bicicleta más usado? En esta época de verano en la que el buen tiempo permite realizar deporte al aire libre, el mercado ofrece una gran diversidad de bicicletas, dependiendo del tipo de actividad que se quiera practicar. Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, la bicicleta de montaña es la favorita por los aficionados del ciclismo en España (57,4%), seguida de la bicicleta urbana (18,2%) y de la bicicleta de carretera (13,8%). Las bicicletas eléctricas no gozan de popularidad entre los amantes de las bicicletas y del ciclismo, pues son vistas más como un medio de transporte en grandes ciudades.

Curiosamente, y aunque las bicicletas tradicionalmente se compraban en tiendas físicas, el informe del estudio demuestra que esta tendencia está cambiando, pues el 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

Tendemos a pensar que en internet solo pueden comprarse productos pequeños como gadgets tecnológicos o ropa. Pero lo cierto es que hoy en día un usuario puede encontrar casi cualquier cosa a través de tiendas online, como son bicicletas o recambios”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Nuestro comparador de precios ayuda al usuario a encontrar el producto que quiere en la tienda online que ofrezca el precio más competitivo".  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 311
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE