El ciclismo, el deporte de este verano

Actualidad

24 agosto, 2017

No todos los españoles aprovechan sus vacaciones de verano para disfrutar de la playa, muchos prefieren los paisajes montañosos para desconectar de las grandes ciudades y hacer deporte rodeados de naturaleza. Una de las formas más habituales y saludables de disfrutar del paisaje es montando en bicicleta. De hecho, según la Encuesta de Hábitos Deportivos en 2015 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el ciclismo es el deporte más practicado en España. El estudio sobre bicicletas realizado por idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, corrobora que el ciclismo es el deporte favorito de los españoles, pues el 59,3% de los españoles ha declarado que le gusta montar en bicicleta.

Pero, ¿cuál es el tipo de bicicleta más usado? En esta época de verano en la que el buen tiempo permite realizar deporte al aire libre, el mercado ofrece una gran diversidad de bicicletas, dependiendo del tipo de actividad que se quiera practicar. Según el estudio del comparador, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, la bicicleta de montaña es la favorita por los aficionados del ciclismo en España (57,4%), seguida de la bicicleta urbana (18,2%) y de la bicicleta de carretera (13,8%). Las bicicletas eléctricas no gozan de popularidad entre los amantes de las bicicletas y del ciclismo, pues son vistas más como un medio de transporte en grandes ciudades.

Curiosamente, y aunque las bicicletas tradicionalmente se compraban en tiendas físicas, el informe del estudio demuestra que esta tendencia está cambiando, pues el 59% de los aficionados compraría bicicletas y recambios a través de internet. Del total de encuestados, un 21% compraría online recambios para sus bicicletas y sólo el 15% se mostró reacio a adquirir este tipo de productos a través de tiendas online.

Tendemos a pensar que en internet solo pueden comprarse productos pequeños como gadgets tecnológicos o ropa. Pero lo cierto es que hoy en día un usuario puede encontrar casi cualquier cosa a través de tiendas online, como son bicicletas o recambios”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Nuestro comparador de precios ayuda al usuario a encontrar el producto que quiere en la tienda online que ofrezca el precio más competitivo".  

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“La publicidad se ha resistido al mundo digital porque ponía en cuestión su propio modelo de negocio”

3 de cada 10 españoles gastará entre 200€ y 300€ en regalos navideños

AliExpress, ICEX y Correos impulsan la digitalización e internacionalización de las PYMES madrileñas

El Pdte de Correos en la COP25: “El coste climático que tiene comprar en 24 horas es mayor que hacerlo en 72”

Ecommerce News Radio #27: Conociendo la revolucionaria marca IKHOS

La digitalización de los procesos de compras

X-Madrid, el ensayo del primer centro comercial del futuro en España

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE