Ciberataques globales ¿Y ahora qué?

Actualidad

8 junio, 2017

Después del ciberataque global ocasionado por WannaCry, que atacó a 70 países e infectó a 200.000 PC’s en pocas horas, muchas empresas desconocen el camino que deben seguir para evitar este tipo de amenazas.

Según nos dicen desde Qualiteasy Internet Solutions motivos para estar, como mínimo ocupados, en la seguridad de las empresas los hay de sobraY es que después del desastre, la pregunta que se hacen las empresas es: ¿y ahora qué?

Frente a esta pregunta, Eusebi Graners, Presidente de Qualiteasy Internet Solutions, muestra algunas reflexiones: Desde hace seis años, Faronics, la compañía que representan en España, ya desarrolló un concepto para evitar situaciones como las producidas recientemente. Este concepto creado en Faronics se conoce como la ‘Seguridad por Capas’.

Y es que los expertos en seguridad partían de la idea que frente al cariz que iban tomando los hechos, la única forma de intentar combatirlos era a través de diversas capas de seguridad. De esta manera, cada capa de seguridad se especializaría en una tarea específica, construyendo así un muro de muy difícil penetración.

Por su parte, Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy, detalla el funcionamiento del sistema:

  • Una primera capa está constituida por un software  Antivirus. Este nivel protege a los ordenadores de virus, gusanos, troyanos, amenazas conocidas de cualquier tipo, o malwares que se comportan como tal. 
  • Una segunda capa corresponde al software Antiexecutable. Concretamente este software  evita que se ejecuten en los PCs aplicaciones no autorizadas.
  • La tercera capa está formada por Deep Freeze. Su misión es preservar la configuración y los datos de los ordenadores, asegurando que tras el reinicio el ordenador vuelve a su estado original de protección al 100%.

Actualmente estas tres soluciones están disponibles dentro de la gama de servicios Deep Freeze Cloud, con lo cual la implementación es mucho más fácil a través de una consola Cloud, la cual se puede gestionar desde cualquier sitio a través de Internet.

Desde la tecnológica Qualiteasy, explican que no debe cundir el pánico y la solución pasa por informarse, formarse y tomar decisiones al respecto porque el mercado provee soluciones que pueden mitigar y detener este tipo de ataques.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE