El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Actualidad

6 octubre, 2017

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque que sufrió de 2013. El año pasado, tras el último balance, la compañía reveló que fueron 1.000 millones las cuentas afectadas pero una reciente investigación ha desvelado que en realidad fueron todas sus cuentas.

Esta noticia viene tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, quien siguió investigando en este caso y ha descubierto que el número de afectados asciende a 3.000 millones, lo que suponen todas las cuentas de Yahoo. Para poner esto en perspectiva, 3.000 millones son más que todos los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter juntos.

Suzanne Philion, el portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL, dio la noticia el pasado martes en un comunicado oficial donde afirmaba que "tras realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013".

Yahoo por su parte afirma haber enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa empezó en 2016 con su estrategia para mejorar su seguridad. Para proteger todas las cuentas, la empresa pidió que se cambiaran todas las contraseñas y bloqueó el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas. 

Además, para la tranquilidad de sus usuarios Yahoo afirmó que entre los datos robados no están las contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito ni ninguna información de cuentas bancarias. Cuatro años más tarde del gran hackeo, Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 293
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

¿En qué repercute a las empresas una mala gestión de la cadena de suministro?

El auge del ecommerce dispara un 7% la construcción de parques logísticos en España

PrestaShop Day 2018: Cómo la logística contribuye en el caso de éxito de Zooplus

¿Puede realmente la última milla llegar a ser rentable?

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE