El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Actualidad

6 octubre, 2017

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque que sufrió de 2013. El año pasado, tras el último balance, la compañía reveló que fueron 1.000 millones las cuentas afectadas pero una reciente investigación ha desvelado que en realidad fueron todas sus cuentas.

Esta noticia viene tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, quien siguió investigando en este caso y ha descubierto que el número de afectados asciende a 3.000 millones, lo que suponen todas las cuentas de Yahoo. Para poner esto en perspectiva, 3.000 millones son más que todos los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter juntos.

Suzanne Philion, el portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL, dio la noticia el pasado martes en un comunicado oficial donde afirmaba que "tras realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013".

Yahoo por su parte afirma haber enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa empezó en 2016 con su estrategia para mejorar su seguridad. Para proteger todas las cuentas, la empresa pidió que se cambiaran todas las contraseñas y bloqueó el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas. 

Además, para la tranquilidad de sus usuarios Yahoo afirmó que entre los datos robados no están las contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito ni ninguna información de cuentas bancarias. Cuatro años más tarde del gran hackeo, Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE