El ciberataque a Yahoo que afectó a sus 3.000MM de cuentas

Actualidad

6 octubre, 2017

Yahoo ha admitido este martes que todas las cuentas de sus usuarios — 3.000 millones en total — fueron hackeadas durante el ciberataque que sufrió de 2013. El año pasado, tras el último balance, la compañía reveló que fueron 1.000 millones las cuentas afectadas pero una reciente investigación ha desvelado que en realidad fueron todas sus cuentas.

Esta noticia viene tras la adquisición de Yahoo por parte de Verizon, quien siguió investigando en este caso y ha descubierto que el número de afectados asciende a 3.000 millones, lo que suponen todas las cuentas de Yahoo. Para poner esto en perspectiva, 3.000 millones son más que todos los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter juntos.

Suzanne Philion, el portavoz de Oath, subsidiaria de Verizon que abarca a Yahoo y AOL, dio la noticia el pasado martes en un comunicado oficial donde afirmaba que "tras realizar una investigación con la ayuda de expertos forenses de empresas externas, creemos que todas las cuentas de usuario de Yahoo fueron afectadas por el hackeo de agosto de 2013".

Yahoo por su parte afirma haber enviado una notificación a todos sus usuarios, haciéndoles saber que la empresa empezó en 2016 con su estrategia para mejorar su seguridad. Para proteger todas las cuentas, la empresa pidió que se cambiaran todas las contraseñas y bloqueó el acceso de cuentas con preguntas de seguridad encriptadas. 

Además, para la tranquilidad de sus usuarios Yahoo afirmó que entre los datos robados no están las contraseñas en texto legible, datos de tarjetas de crédito ni ninguna información de cuentas bancarias. Cuatro años más tarde del gran hackeo, Yahoo está aún trabajando con las autoridades para determinar quiénes perpetraron el ataque. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 759
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Akamai frena el peor ataque DDoS sufrido hasta el momento

El pasado  28 de febrero Akamai Technologies sufrió un ataque DDoS de 1.3 Tbps contra...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

7 predicciones clave de seguridad para 2018 de WatchGuard Technologies

Las predicciones de seguridad de WatchGuard para 2018 incluyen una serie de problemas de...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE