Que tarde o temprano China iba a convertirse en el mayor mercado de comercio electrónico era algo previsible. Ahora, ese momento parece que está cerca de hacerse realidad, y será el próximo 2018. Según afirman analistas de Statista, el gigante asiático superará a los Estados Unidos como rey del ecommerce mundial en apenas 12 meses, al conseguir una facturación de 756.000 millones de dólares, que superarán los 698.000 MM$ que alcanzará el sector en EE.UU.
La cifra total de las cinco mayores economías de Europa, entre ellas España, llegará hasta los 434.000 millones de dólares, ocupando así la tercera posición según el estudio Statista Digital Economy Compass, un análisis extensivo sobre los mercados digitales en Europa, Estados Unidos y Asia, publicado hace unos días.
El documento, que cubre todos los aspectos de los mercados digitales y tiene una extensión de casi 200 páginas, y analiza las últimas tendencias y presenta previsiones sobre las ramas de ecommerce, etravel, fintech, medios digitales y publicidad online, entre muchas otras.
El estudio completo se puede descargar de forma gratuita en este link.
Más estadísticas en Statista