China promoverá su comercio electrónico a nivel mundial

Actualidad

25 mayo, 2015

El Gobierno Chino promoverá su comercio electrónico a escala global y expandirá el negocio en nuevos sectores. Así lo afirmó la semana pasada un alto funcionario del máximo órgano de planificación económica del país, Lin Nianxiu, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), que hizo estas declaraciones al responder a la última directriz para impulsar el comercio electrónico, según explica el Centro de Información por Internet de China.

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El Consejo de Estado, o gabinete chino, publicó el 7 de mayo una guía sobre el desarrollo del comercio electrónico con el objetivo de fomentar nuevos motores de crecimiento ante la desaceleración económica. El gobierno se comprometió entonces a crear un entorno favorable para el comercio electrónico mediante la reducción de los trámites burocráticos, la facilitación del acceso al mercado y la reducción de los impuestos.

Li dijo que el sector del comercio electrónico de China necesita establecer más empresas en las zonas rurales, promover la creación de redes de trabajo y la gestión orientada a los servicios en la fabricación y actualizar rápidamente el comercio tradicional.

Se anima también a la creación de nuevos negocios de comercio electrónico en los sectores del pago en línea, la financiación, los seguros y los fondos, así como de más servicios de comercio electrónico, como el alquiler de coches y el diagnóstico médico, comentó Li. Además, sugirió que se apoye la inversión directa denominada en yuanes en el extranjero.

La industria del comercio electrónico en China ha experimentado un auge en los últimos años que ha ayudado a estimular el consumo y la inversión, y el gobierno está fijando en ella sus esperanzas para crear puestos de trabajo y facilitar el actual proceso de modernización industrial.

Estimulado por plataformas de comercio electrónico en rápida expansión como Alibaba y JD.com, el volumen de comercio al por menor en línea creció un 49,7 por ciento interanual para situarse en 2,8 billones de yuanes (458.280 millones de dólares) en 2014, según un informe publicado por el Centro de Investigación de Comercio Electrónico de China.

 

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