China lidera el ranking de países con más importaciones en eBay

Actualidad

7 febrero, 2018

El próximo 16 de febrero se celebra el inicio del año nuevo chino. Esta ocasión, el año del Perro de Tierra se presenta como un acontecimiento donde toda la comunidad china celebra, durante más de dos semanas, diferentes actividades y rituales para generar buena energía durante los próximos doce meses.

eBay, una de las principales plataformas de comercio electrónico con inventario asiático, especialmente de China, se une a la celebración anual. Según el Informe de tendencias de consumo de eBay en España, China es el país con mayor número de productos comprados e importados, tanto a través del móvil como del ordenador, así como el tercero en cuanto a volumen de ventas. Dicho informe, muestra además los artículos más importados y exportados en eBay desde el país asiático. Entre ellos se encuentran el famoso fidget spinner, algunos juegos de Play Station o las USBs en tamaño micro.

Como producto estrella, destaca el móvil de origen chino Xiaomi. Concretamente, el que mayor volumen de ventas concentra es el modelo MI5. Por detrás del smartphone se sitúan, como artículos más populares,bombonas de helio y el móvil coreano Samsung Galaxy S7.

 

El nuevo año chino supone una nueva oportunidad para los países occidentales de reengancharse a los propósitos ya olvidados de 2018.  Con motivo de la llegada de este nuevo año, eBay presenta nueve rituales para hacer desde casa, según la tradición china, de la mano de la coach de belleza y experta en rituales orientales, Rebeca J. Cirujano:

  • Llenar la despensa y la cocina. La nevera deberá estar siempre llena, con alimentos variados y saludables. Esto contribuirá a un bienestar general.
  • Pon cítricos en tu casa. La naranja es el símbolo del oro, según la tradición China. Colocar varias naranjas en casa, mejor si entre 8 y 10, ya que son los números relacionados con la prosperidad en China.
  • Comprar una planta. Esto significa plantar o sembrar nuevas relaciones familiares y salud. Pon una grande en casa y una pequeña en la oficina o en la zona de trabajo para simbolizar un comienzo saludable. Las flores, por su parte, significan buen estado de salud en el próximo año.
  • Dar la bienvenida a las buenas noticias. Colgar una campanilla de oro en la esquina noroeste de tu casa, oficina o dormitorio para anunciar las buenas nuevas a la gente amable.
  • Cuenta con un nuevo calendario. Deshacerse de los viejos calendarios o alusiones al año anterior y llenar todo de referencias al año nuevo permite prepararse para las oportunidades y cambios que están por llegar.
  • Comprar un monedero o billetera. Poner un poco de dinero en la billetera o monedero hará que se comience el ciclo financiero de 2018 con nueva energía. Mejor, si es rojo. Los sobres rojos también producen el mismo efecto de atracción de buenas nuevas.
  • Invitar a un sapo a tu casa. La tradición dice que se debe colocar una vieja olla rota de barro boca abajo junto a una fuente de agua para que un sapo pueda hacer su casa ahí. La cultura China y del Feng Shuidicen que los sapos invitan a que el dinero entre al hogar. También puedes colocar figuras de sapos en la puerta.
  • Alimentar aves. Las aves también atraen las buenas nueva. ¿Qué tal comenzar el año nuevo chino con un periquito o un pajarito al que alimentar y en el que pensar?
  • Diversión y celebración. La diversión comienza con un buen Feng Shui. Un hogar vibrante y feliz es el mejor espacio posible para generar energía positiva, así que planear una fiesta o un encuentro en tu propia casa y recibir a personas a las que queremos, aporta felicidad que se prolongará el resto del año.

En palabras de Rebeca J. Cirujano, “El principal deseo que se dirigen los chinos en su fiesta más importante, la celebración del Nuevo Año Chino es Gong Xi fa Cai: qué consigas mucho dinero. Si atendemos a los 9 rituales veremos la importancia que le dan a atraer la buena suerte, la fortuna y el establecimiento de un periodo para la reflexión y la esperanza. El también conocido como Festival de la Primavera está lleno de magia y de rituales, llenos de significado para celebrar un año próspero y feliz”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1496
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

eBay lanza ‘Por menos de diez’, la plataforma para comprar post rebajas

Uno de los grandes retos de las plataformas de comercio electrónico, hoy en día, es dar...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE