China lidera el ranking de países con más importaciones en eBay

Actualidad

7 febrero, 2018

El próximo 16 de febrero se celebra el inicio del año nuevo chino. Esta ocasión, el año del Perro de Tierra se presenta como un acontecimiento donde toda la comunidad china celebra, durante más de dos semanas, diferentes actividades y rituales para generar buena energía durante los próximos doce meses.

eBay, una de las principales plataformas de comercio electrónico con inventario asiático, especialmente de China, se une a la celebración anual. Según el Informe de tendencias de consumo de eBay en España, China es el país con mayor número de productos comprados e importados, tanto a través del móvil como del ordenador, así como el tercero en cuanto a volumen de ventas. Dicho informe, muestra además los artículos más importados y exportados en eBay desde el país asiático. Entre ellos se encuentran el famoso fidget spinner, algunos juegos de Play Station o las USBs en tamaño micro.

Como producto estrella, destaca el móvil de origen chino Xiaomi. Concretamente, el que mayor volumen de ventas concentra es el modelo MI5. Por detrás del smartphone se sitúan, como artículos más populares,bombonas de helio y el móvil coreano Samsung Galaxy S7.

 

El nuevo año chino supone una nueva oportunidad para los países occidentales de reengancharse a los propósitos ya olvidados de 2018.  Con motivo de la llegada de este nuevo año, eBay presenta nueve rituales para hacer desde casa, según la tradición china, de la mano de la coach de belleza y experta en rituales orientales, Rebeca J. Cirujano:

  • Llenar la despensa y la cocina. La nevera deberá estar siempre llena, con alimentos variados y saludables. Esto contribuirá a un bienestar general.
  • Pon cítricos en tu casa. La naranja es el símbolo del oro, según la tradición China. Colocar varias naranjas en casa, mejor si entre 8 y 10, ya que son los números relacionados con la prosperidad en China.
  • Comprar una planta. Esto significa plantar o sembrar nuevas relaciones familiares y salud. Pon una grande en casa y una pequeña en la oficina o en la zona de trabajo para simbolizar un comienzo saludable. Las flores, por su parte, significan buen estado de salud en el próximo año.
  • Dar la bienvenida a las buenas noticias. Colgar una campanilla de oro en la esquina noroeste de tu casa, oficina o dormitorio para anunciar las buenas nuevas a la gente amable.
  • Cuenta con un nuevo calendario. Deshacerse de los viejos calendarios o alusiones al año anterior y llenar todo de referencias al año nuevo permite prepararse para las oportunidades y cambios que están por llegar.
  • Comprar un monedero o billetera. Poner un poco de dinero en la billetera o monedero hará que se comience el ciclo financiero de 2018 con nueva energía. Mejor, si es rojo. Los sobres rojos también producen el mismo efecto de atracción de buenas nuevas.
  • Invitar a un sapo a tu casa. La tradición dice que se debe colocar una vieja olla rota de barro boca abajo junto a una fuente de agua para que un sapo pueda hacer su casa ahí. La cultura China y del Feng Shuidicen que los sapos invitan a que el dinero entre al hogar. También puedes colocar figuras de sapos en la puerta.
  • Alimentar aves. Las aves también atraen las buenas nueva. ¿Qué tal comenzar el año nuevo chino con un periquito o un pajarito al que alimentar y en el que pensar?
  • Diversión y celebración. La diversión comienza con un buen Feng Shui. Un hogar vibrante y feliz es el mejor espacio posible para generar energía positiva, así que planear una fiesta o un encuentro en tu propia casa y recibir a personas a las que queremos, aporta felicidad que se prolongará el resto del año.

En palabras de Rebeca J. Cirujano, “El principal deseo que se dirigen los chinos en su fiesta más importante, la celebración del Nuevo Año Chino es Gong Xi fa Cai: qué consigas mucho dinero. Si atendemos a los 9 rituales veremos la importancia que le dan a atraer la buena suerte, la fortuna y el establecimiento de un periodo para la reflexión y la esperanza. El también conocido como Festival de la Primavera está lleno de magia y de rituales, llenos de significado para celebrar un año próspero y feliz”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 716
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE