China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Asia

30 diciembre, 2015

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, informó que el país asiático generó un volumen de negocio de 4 billones de yuanes (563.000 millones de euros) a través del canal online, lo que situaría a China, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, muy por encima de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que con 317.000 millones de euros y 90.450 millones de euros respectivamente, son sus dos competidores más importantes. Esta facturación de China aglutina el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

En palabras del ministro, Gao señaló que China logró el objetivo clave fijado para fines de 2015 por el XII Plan Quinquenal de convertirse en un auténtico gigante del comercio: “China ahora es hogar de más de 80.000 mercados comerciales. Las ventas minoristas de bienes de consumo ascenderán a 30 billones de yuanes este año y el consumo contribuye a cerca del 60 por ciento del crecimiento total del producto interno bruto (PIB)”.

Además, Gao sostuvo que en los últimos cinco años, las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual de 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10,4% en 2010 a  un 13,2% en 2015, un desempeño mejor al de otras economías mundiales.

El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. Y en cuanto a la  inversión extranjera, se espera que China reciba un capital extranjero de 135.000 millones de dólares en los sectores financiero y no financiero en 2015, apuntó Gao.

Como fecha señalada en este 2015, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE