China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Asia

30 diciembre, 2015

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, informó que el país asiático generó un volumen de negocio de 4 billones de yuanes (563.000 millones de euros) a través del canal online, lo que situaría a China, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, muy por encima de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que con 317.000 millones de euros y 90.450 millones de euros respectivamente, son sus dos competidores más importantes. Esta facturación de China aglutina el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

En palabras del ministro, Gao señaló que China logró el objetivo clave fijado para fines de 2015 por el XII Plan Quinquenal de convertirse en un auténtico gigante del comercio: “China ahora es hogar de más de 80.000 mercados comerciales. Las ventas minoristas de bienes de consumo ascenderán a 30 billones de yuanes este año y el consumo contribuye a cerca del 60 por ciento del crecimiento total del producto interno bruto (PIB)”.

Además, Gao sostuvo que en los últimos cinco años, las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual de 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10,4% en 2010 a  un 13,2% en 2015, un desempeño mejor al de otras economías mundiales.

El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. Y en cuanto a la  inversión extranjera, se espera que China reciba un capital extranjero de 135.000 millones de dólares en los sectores financiero y no financiero en 2015, apuntó Gao.

Como fecha señalada en este 2015, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

 

 

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