China factura 563.000 MM € en 2015, el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo

Asia

30 diciembre, 2015

El Ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, informó que el país asiático generó un volumen de negocio de 4 billones de yuanes (563.000 millones de euros) a través del canal online, lo que situaría a China, de acuerdo con estimaciones de eMarketer, muy por encima de los mercados de Estados Unidos y Reino Unido, que con 317.000 millones de euros y 90.450 millones de euros respectivamente, son sus dos competidores más importantes. Esta facturación de China aglutina el 40% del volumen total de ecommerce en el mundo.

En palabras del ministro, Gao señaló que China logró el objetivo clave fijado para fines de 2015 por el XII Plan Quinquenal de convertirse en un auténtico gigante del comercio: “China ahora es hogar de más de 80.000 mercados comerciales. Las ventas minoristas de bienes de consumo ascenderán a 30 billones de yuanes este año y el consumo contribuye a cerca del 60 por ciento del crecimiento total del producto interno bruto (PIB)”.

Además, Gao sostuvo que en los últimos cinco años, las exportaciones de bienes de China crecieron a un promedio anual de 6,5% y su porcentaje en el mercado mundial se elevó del 10,4% en 2010 a  un 13,2% en 2015, un desempeño mejor al de otras economías mundiales.

El sector de servicios en China creció más del 13,6% cada año, con lo que se convirtió en el segundo mayor comerciante de servicios del mundo. Y en cuanto a la  inversión extranjera, se espera que China reciba un capital extranjero de 135.000 millones de dólares en los sectores financiero y no financiero en 2015, apuntó Gao.

Como fecha señalada en este 2015, el “Singles Day” celebrado el 11 de noviembre rompió todos los pronósticos facturando un total de 30.000 millones de euros sólo en ese día.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE