China establece nuevas normas e impuestos para artículos comprados en websites extranjeros

Actualidad

12 abril, 2016

Marcas y comercios que actualmente venden online en China van a tener que adaptarse a una nueva regulación que acaba de entrar en vigor en el país asiático. Y es que el gobierno chino ha modificado sus normas tributarias sobre ventas al por menor online desde el pasado 8 de abril para las plataformas de comercio electrónico y para minoristas e importadores tradicionales.

Las ventas de artículos al por menor comprados online ya no serán clasificados como "paquetes", los cuales gozan de una tasa de "impuestos por paquetería", menor a la tasa que se aplica a otros productos importados. En su lugar, las compras online del extranjero cambiarán al igual que otros artículos importados, según anunció el jueves el Ministerio de Hacienda en una información recogida por la Agencia de Noticias Xinhua de China.

Ahora, China grava impuestos por paquetería sobre artículos importados con valor inferior a 1.000 yuanes (150 dólares), con una tasa en su mayoría del 10%, mientras que los impuestos menores a 50 yuanes no son tenidos en cuenta.

China es uno de los principales mercados de comercio electrónico, pugnando por la primera plaza junto a Estados Unidos, síntoma del enorme potencial que atesora. Los consumidores chinos, a los que les encanta comprar productos importados, han aumentado su demanda en los últimos años.

La nueva política permite a los usuarios importar hasta 2.000 yuanes (309 dólares) en productos de un ecommerce fuera de China y pagar una tasa fija del 11,9% y un máximo de 20.000 yuanes por persona al año.

Una cifra que es más baja que la que pagan los consumidores por el IVA del 17% al realizar compras en las tiendas en la propia China.  La nueva política acelerará los despachos aduaneros para que los consumidores reciban la mayoría de los pedidos del extranjero en un lapso de dos semanas, en lugar de los actuales dos meses, indicó Xinhua.

 

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