China establece nuevas normas e impuestos para artículos comprados en websites extranjeros

Actualidad

12 abril, 2016

Marcas y comercios que actualmente venden online en China van a tener que adaptarse a una nueva regulación que acaba de entrar en vigor en el país asiático. Y es que el gobierno chino ha modificado sus normas tributarias sobre ventas al por menor online desde el pasado 8 de abril para las plataformas de comercio electrónico y para minoristas e importadores tradicionales.

Las ventas de artículos al por menor comprados online ya no serán clasificados como "paquetes", los cuales gozan de una tasa de "impuestos por paquetería", menor a la tasa que se aplica a otros productos importados. En su lugar, las compras online del extranjero cambiarán al igual que otros artículos importados, según anunció el jueves el Ministerio de Hacienda en una información recogida por la Agencia de Noticias Xinhua de China.

Ahora, China grava impuestos por paquetería sobre artículos importados con valor inferior a 1.000 yuanes (150 dólares), con una tasa en su mayoría del 10%, mientras que los impuestos menores a 50 yuanes no son tenidos en cuenta.

China es uno de los principales mercados de comercio electrónico, pugnando por la primera plaza junto a Estados Unidos, síntoma del enorme potencial que atesora. Los consumidores chinos, a los que les encanta comprar productos importados, han aumentado su demanda en los últimos años.

La nueva política permite a los usuarios importar hasta 2.000 yuanes (309 dólares) en productos de un ecommerce fuera de China y pagar una tasa fija del 11,9% y un máximo de 20.000 yuanes por persona al año.

Una cifra que es más baja que la que pagan los consumidores por el IVA del 17% al realizar compras en las tiendas en la propia China.  La nueva política acelerará los despachos aduaneros para que los consumidores reciban la mayoría de los pedidos del extranjero en un lapso de dos semanas, en lugar de los actuales dos meses, indicó Xinhua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender...

  • 9 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE