China establece nuevas normas e impuestos para artículos comprados en websites extranjeros

Actualidad

12 abril, 2016

Marcas y comercios que actualmente venden online en China van a tener que adaptarse a una nueva regulación que acaba de entrar en vigor en el país asiático. Y es que el gobierno chino ha modificado sus normas tributarias sobre ventas al por menor online desde el pasado 8 de abril para las plataformas de comercio electrónico y para minoristas e importadores tradicionales.

Las ventas de artículos al por menor comprados online ya no serán clasificados como "paquetes", los cuales gozan de una tasa de "impuestos por paquetería", menor a la tasa que se aplica a otros productos importados. En su lugar, las compras online del extranjero cambiarán al igual que otros artículos importados, según anunció el jueves el Ministerio de Hacienda en una información recogida por la Agencia de Noticias Xinhua de China.

Ahora, China grava impuestos por paquetería sobre artículos importados con valor inferior a 1.000 yuanes (150 dólares), con una tasa en su mayoría del 10%, mientras que los impuestos menores a 50 yuanes no son tenidos en cuenta.

China es uno de los principales mercados de comercio electrónico, pugnando por la primera plaza junto a Estados Unidos, síntoma del enorme potencial que atesora. Los consumidores chinos, a los que les encanta comprar productos importados, han aumentado su demanda en los últimos años.

La nueva política permite a los usuarios importar hasta 2.000 yuanes (309 dólares) en productos de un ecommerce fuera de China y pagar una tasa fija del 11,9% y un máximo de 20.000 yuanes por persona al año.

Una cifra que es más baja que la que pagan los consumidores por el IVA del 17% al realizar compras en las tiendas en la propia China.  La nueva política acelerará los despachos aduaneros para que los consumidores reciban la mayoría de los pedidos del extranjero en un lapso de dos semanas, en lugar de los actuales dos meses, indicó Xinhua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ‘live streaming’ generará en el ecommerce chino $4.400 millones en 2018

Los minoristas en China han adoptado las presentaciones vía streaming para sus productos...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Las ventas online en China superaron por primera vez el billón de dólares en 2017

Los consumidores chinos compraron más online en 2017, superando por primera vez el...

  • 13 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE