China abre las puertas para que empresas extranjeras vendan online

Asia

21 enero, 2015

Llegan aires de cambio a China. Y el comercio electrónico es uno de los primeros sectores que lo puede comprobar in situ. Y es que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante asiático acaba de anunciar su intención de permitir que inversores extranjeros puedan operar empresas de comercio electrónico en China.

El proyecto comenzará en forma de ´piloto` en una primera instancia en la Zona de Libre Comercio de Shangai, aunque la idea es que en el futuro se extienda a todo el país. Las Autoridades de Telecomunicaciones de la ciudad van a ser las encargadas de regular el régimen que afectará a las actividades de los inversores extranjeros en ecommerce.

China es un mercado de grandes oportunidades, como ya hemos explicado en Ecommerce News, aunque con unas particularidades muy especiales que hacen muy complicada la presencia de empresas extranjeras. De hecho, los dominadores del ecommerce mundial como eBay o Amazon prácticamente no tienen presencia en China, donde por el momento ganan y por mucha diferencia Alibaba y JD.com.

Para poder operar, los inversores extranjeros que quieran abrir un ecommerce deberán hacerlo de la mano de un socio local, algo que ya es necesario en otros sectores.

Para más información, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó el siguiente comunicado:

http://www.gov.cn/english/2005-10/02/content_74175.htm          

One thought on “China abre las puertas para que empresas extranjeras vendan online”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿De dónde proceden los ingresos publicitarios de Amazon?

Los ingresos por publicidad digital de Amazon en EE. UU. crecerán un 53% en 2019,...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Amazon ya cuenta con más de 4800 empleados fijos en el país

Amazon ha anunciado que ha creado más de 3.200 empleos fijos en España en 2018,...

  • 11 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE