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China abre las puertas para que empresas extranjeras vendan online

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Llegan aires de cambio a China. Y el comercio electrónico es uno de los primeros sectores que lo puede comprobar in situ. Y es que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información del gigante asiático acaba de anunciar su intención de permitir que inversores extranjeros puedan operar empresas de comercio electrónico en China.

El proyecto comenzará en forma de ´piloto` en una primera instancia en la Zona de Libre Comercio de Shangai, aunque la idea es que en el futuro se extienda a todo el país. Las Autoridades de Telecomunicaciones de la ciudad van a ser las encargadas de regular el régimen que afectará a las actividades de los inversores extranjeros en ecommerce.

China es un mercado de grandes oportunidades, como ya hemos explicado en Ecommerce News, aunque con unas particularidades muy especiales que hacen muy complicada la presencia de empresas extranjeras. De hecho, los dominadores del ecommerce mundial como eBay o Amazon prácticamente no tienen presencia en China, donde por el momento ganan y por mucha diferencia Alibaba y JD.com.

Para poder operar, los inversores extranjeros que quieran abrir un ecommerce deberán hacerlo de la mano de un socio local, algo que ya es necesario en otros sectores.

Para más información, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China publicó el siguiente comunicado:

http://www.gov.cn/english/2005-10/02/content_74175.htm          


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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