Chimpy despliega en Barcelona su servicio de alquiler de baterías para móviles

Actualidad

4 diciembre, 2019

España es uno de los países líderes en Europa en cuanto a la implantación de smartphones: 34,5 millones de usuarios móviles, 74,5% de la población. Según un estudio, los españoles pasamos más de 1h y 30 minutos al día conectados a internet desde nuestro móvil, las aplicaciones que más usamos son las de mensajería (Whatsapp) y redes sociales (Instagram). Así que no es de extrañar que la start-up suiza Chimpy vea mucho potencial en al capital catalana.

Chimpy es una start-up suiza que se dedica al alquiler de baterías para móviles. A partir del 29 de octubre, pondrá a disposición de los ciudadanos de Barcelona una red extensa de más de 50 estancos y quioscos donde poder alquilar una batería para cargar el móvil. El servicio es muy sencillo de utilizar: cuesta 3€, hay un depósito de 15€, y el usuario se  puede quedar con la batería tanto tiempo como quiera (1a semana incluida, luego 2€/semana adicional). Y lo mejor es que también se puede devolver en cualquier punto de la red. No hace falta registrarse, ni descargarse ninguna app.

El servicio de Chimpy está teniendo un gran éxito en Suiza, dónde nació. Actualmente dispone de 1.200 puntos de venta en este país, donde ya ha alquilado más de un millón de baterías desde que empezó a operar en 2015. Este año, Chimpy ha lanzado el servicio en Hamburgo, Berlín y ahora también en Barcelona, con los que ha aumentado hasta 1.500 sus puntos de venta. Próximamente serán París y Viena las ciudades que finalmente dispondrán de una solución a un problema actual y común de nuestra sociedad: la poca batería del móvil.

Barcelona digital y economía circular

Los ciudadanos de Barcelona se encuentran por encima de la media europea, española y catalana en cuanto a conectividad, capital humano y uso de Internet.

Barcelona ha vivido un auge de servicios de economía circular (o economía colaborativa), que hace que sus habitantes estén muy receptivos a este tipo de iniciativas”, comenta Javier Bilbao, responsable de Chimpy para el mercado español.

Una excelente red de distribución en estancos y quioscos ya existentes

Barcelona tiene una densa red de estancos y quioscos excelentemente ubicados en la ciudad, que permitirá al usuario tener siempre un punto de venta cercano donde alquilar una batería Chimpy. La start-up suiza colabora con la asociación Estanquers de Barcelona para promover el servicio entre los estancos, y con la APVPBP (Associació Professional de Venedors de Premsa de Barcelona i Província) para promoverlo entre los quioscos y tiendas de prensa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 389
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número