Chicisimo crea el primer ecommerce de moda real en gente real

Actualidad

17 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un grupo de emprendedores españoles ha creado el primer ecommerce social, donde chicas de todo el mundo se indican mutuamente dónde comprar las prendas que llevan puestas. Se trata de Chicisimo.es, una web donde las chicas comparten ideas para vestir. Ahora, esta comunidad da el salto con un nuevo concepto de social shopping, y facilita que las chicas también recomienden en qué tiendas han comprado la ropa que visten. Es moda real en gente real. 

Estas chicas actúan como recomendadoras, con la ventaja de que generan confianza porque ellas ya antes han comprado dichas prendas, y además muestran cómo les queda la ropa. Se trata de un avance muy importante para el Social Shopping. La tienda, disponible en chicisimo.es/shop, está dividida en 10 categorías: desde vestidos hasta calzado o gafas de sol. En cada categoría, se muestran looks subidos por las propias chicas, que han incluido links a las tiendas donde comprar la ropa que llevan puesta. 

Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, ponía de manifiesto que la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%, y un 70% en el caso de recomendaciones que proceden de desconocidos.

A pesar de que las marcas más vestidas entre las jóvenes españolas son Zara, Stradivarius y H&M, las chicas tienden a recomendar las marcas minoritarias. Y es que el 80% de los looks de Chicisimo incluye ropa de marcas que no están entre las Top 20.

Con la proliferación de tiendas online de ropa, necesitamos que nos ayuden a descubrir qué nuevas tiendas son de confianza. En Chicisimo creemos que la forma más efectiva de decidir dónde comprar, es a través de gente como tú, asegura Gabriel Aldamiz-echevarría, CEO de Chicisimo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 753
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE