Chicisimo crea el primer ecommerce de moda real en gente real

Actualidad

17 julio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Un grupo de emprendedores españoles ha creado el primer ecommerce social, donde chicas de todo el mundo se indican mutuamente dónde comprar las prendas que llevan puestas. Se trata de Chicisimo.es, una web donde las chicas comparten ideas para vestir. Ahora, esta comunidad da el salto con un nuevo concepto de social shopping, y facilita que las chicas también recomienden en qué tiendas han comprado la ropa que visten. Es moda real en gente real. 

Estas chicas actúan como recomendadoras, con la ventaja de que generan confianza porque ellas ya antes han comprado dichas prendas, y además muestran cómo les queda la ropa. Se trata de un avance muy importante para el Social Shopping. La tienda, disponible en chicisimo.es/shop, está dividida en 10 categorías: desde vestidos hasta calzado o gafas de sol. En cada categoría, se muestran looks subidos por las propias chicas, que han incluido links a las tiendas donde comprar la ropa que llevan puesta. 

Un reciente estudio de la firma de investigación Nielsen, ponía de manifiesto que la confianza de los consumidores en las formas tradicionales de publicidad ha descendido un 24% en tres años. Sin embargo, la confianza en las opiniones de amigos y familia ha aumentado casi un 20% desde el año 2007, alcanzando un porcentaje de credibilidad del 92%, y un 70% en el caso de recomendaciones que proceden de desconocidos.

A pesar de que las marcas más vestidas entre las jóvenes españolas son Zara, Stradivarius y H&M, las chicas tienden a recomendar las marcas minoritarias. Y es que el 80% de los looks de Chicisimo incluye ropa de marcas que no están entre las Top 20.

Con la proliferación de tiendas online de ropa, necesitamos que nos ayuden a descubrir qué nuevas tiendas son de confianza. En Chicisimo creemos que la forma más efectiva de decidir dónde comprar, es a través de gente como tú, asegura Gabriel Aldamiz-echevarría, CEO de Chicisimo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 509
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE