Checkout Nativo: Tu herramienta para combatir el abandono del carrito web

Métodos de Pago

12 julio, 2017

Has hecho la parte difícil. Has generado interés por tu producto, diseñado cuidadosamente una experiencia mobile fácil de usar para aumentar las compras de tus clientes, su nivel de satisfacción y, a la larga, las tasas de retención y fidelización. Tu trabajo está hecho, ¿verdad? Tristemente, no. ¿Sabías que las tasas de abandono del carro mobile tienen un promedio tan alto como 97%, según la revista RETENTION.  Hablemos, entonces, de cómo reducir drásticamente todos los negocios perdidos.

Para comenzar a comprender cómo prevenir el abandono del carro, debemos primero desglosar por qué la gente lo hace. De acuerdo con Baymard.com, el 62% de las personas abandonan sus carritos debido a una combinación de procesos de compra demasiado largos y complicados, y el requerimiento de los sitios de crearse una cuenta. Esto es absolutamente inaceptable. ¿Cómo se combate entonces? Durante la fase de "información de la cuenta" del proceso de pago, debes dar a tus clientes una opción para usar un sistema de "pago como invitado", de esta manera no tienen que sentarse y perder tiempo creando una cuenta solo para comprar en tu tienda. Luego viene la fase de "información de envío", la última parte tediosa antes de sellar el trato. Todo lo que tienes que hacer es dar a tus clientes una opción para guardar sus direcciones o, mi favorito, así de simple. Nadie quiere estar atascado reescribiendo todo la información dirección de su casa, distrito, calle, número...

Perder un cliente durante el proceso de pago es un punto muy negativo para la empresa. Tus confiados consumidores dependen de ti para recibir sus productos de una manera rápida y efectiva. Y cuando esto no se cumple, van a empezar a comprar a tu competencia. Da miedo, lo sé. Pero no te preocupes, la solución es clara y fácil: implementa el sistema de pago nativo.

El sistema de pago nativo te ofrece las herramientas para implementar un formulario de pago para tus clientes, de este modo ellos podrán completar su pago con tarjeta sin salir de tu sitio y sin la molestia de ser redirigido a otro sitio obsoleto con una velocidad de carga increíblemente estancada que te hace querer renunciar a toda la compra por completo. Pero, ¿cómo puedo estar seguro de que todos mis datos confidenciales de la tarjeta estarán seguros? Correcto, punto válido. El sistema de pago nativo es totalmente seguro y compatible con PCI-DSS, por lo que los datos de tarjetas sensibles nunca llegan a los servidores de tu empresa.

Así que vamos a resumir todo esto. La primera ventaja que te da es mantener a tus clientes en tu sitio. En segundo lugar, le ahorra a tus consumidores la tradicionalmente molesta tarea de crear una cuenta y llenar las fases de información de envío. De esta manera, tus compradores van a pasar de completar su carro, a completar el pago en sólo unos pocos clics. Parece sencillo y tedioso, pero créanlo o no, esta es la clave para matar el abandono de la compra y aumentar sus ventas mobile.

Según datos de Baymard.com un sitio grande/promedio de comercio electrónico puede obtener un aumento del 35.26% en la tasa de conversión a través de la prevención eficiente del abandono del carro. Si observamos las ventas combinadas de US $ 738 mil millones en Estados Unidos y la UE, el potencial de un aumento del 35,26% en el tipo de conversión se traduce en un orden de $260 mil millones de pedidos perdidos que se recuperan instantáneamente únicamente a través de un mejor flujo y diseño.

Mantener a los clientes en el sitio y organizados es una de las principales diferencias que nos coloca millas por delante de nuestros competidores, segun ha afirmado clincshop.com

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