Chatbot Chocolate inicia su expansión internacional en Latinoamérica

Actualidad

1 febrero, 2018

El fenómeno de los chatbots no tiene fronteras, cada vez son más las empresas de cualquier parte del mundo que apuestan por loschatbots para comunicarse con sus clientes y usuarios. Actualmente, WhatsApp y Facebook Messenger se encuentran entre las 3 apps más utilizadas en Latinoamérica, según el estudio llevado a cabo por IMS Mobile. En él se asegura que el 96% del uso diario que se hace del smartphone es en WhatsApp y el 80% en Facebook Messenger, cifra que sube hasta el 83% en el caso de los millennials.

Chatbot Chocolate comienza su expansión internacional anunciando la apertura en Colombia de su primera filial en el extranjero; después de meses coordinando proyectos a ambos lados del Atlántico desde su sede central en Madrid. A partir de ahora, todas las peticiones de los clientes en América Latina se atenderán desde su sede en Bogotá.

A lo largo de estos meses hemos recibido una fuerte demanda de nuestros servicios desde compañías presentes en países latinoamericanos: Colombia, México, Argentina, Perú y Chile, principalmente. El uso de WhatsApp y Facebook Messenger en toda la zona es masivo y la voluntad de innovación de las compañías es notorio. Por ello, hemos decidido crear una división que atienda el negocio en América Latina. Ahora, gracias al equipo de Chatbot Chocolate en Colombia, tenemos la oportunidad de estar aún más cerca de las compañías interesadas en introducir esta nueva tecnología” afirma Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

La compañía ha elegido Colombia como primera sede por dos motivos. En primer lugar, porque cuenta con las condiciones geográficas, políticas y económicas ideales para comenzar con su expansión en Latinoamérica, pues planifica abrir varias sedes más durante 2018. Y, por otro lado, porque vieron en Juan Nates actual socio director de Chatbot Chocolate en Latinoamérica, la persona ideal para liderar el proyecto. Para Hernández, “Juan es un reputado emprendedor en la región, apasionado de la tecnología móvil y experto en Inteligencia Artificial con más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser el embajador de Bogota.Ai. Él seguía desde hacía meses el trabajo que veníamos haciendo desde España, así que el flechazo fue mutuo".

Nates se muestra entusiasmado con la idea de poder transmitir los beneficios de la utilización de los chatbots a las empresas latinoamericanas, con un trato más cercano y presencial desde la sede en Bogotá. “Los chatbots se convierten en la herramienta perfecta para que las compañías se comuniquen con los consumidores a través de las apps de mensajería como nunca antes lo han hecho. En Latinoamérica, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia que el equipo de España ha adquirido durante estos meses”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

3 claves para conocer WhatsApp Business

Los rumores se han hecho realidad. Facebook anunció el pasado mes de enero la llegada...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE