Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ChatBot Chocolate lanza Billy Farmabot, el chatbot para consultas farmaceúticas

Cada día es más habitual la compra de medicamentos a través de Internet. De hecho, las farmacias tienen hoy un 32% más de presencia en la red que hace tres años, según el informe anual realizado por la Asesoría Especializada en Oficina de Farmacia (Aspime). Por si eso no fuera suficiente, el 35% de las personas busca habitualmente en Internet información sobre los medicamentos antes de tomarlos por primera vez, de acuerdo con el estudio You share; We care’ realizado por Marco de Comunicación y MSL Group. Con estas cifras, no es de extrañar que la industria farmacéutica se encuentre en pleno proceso de transformación digital.

Problemas relacionados con la pérdida de los prospectos, el precio, las contraindicaciones o la composición de los medicamentos siguen siendo una ardua tarea para los pacientes. Para dar respuesta a estas cuestiones, desde ChatBot Chocolate han creado Billy Farmabot, el primer bot con el que puedes consultar el prospecto de más de 22.000 medicamentos en segundos y meterte, así, al farmacéutico en el “bolsillo”.

Ángel Hernández, socio fundador de Chatbot Chocolate, afirma que “todos hemos perdido en alguna ocasión el prospecto del medicamento que nos estamos tomando o nos ha surgido alguna duda sobre las contraindicaciones. Con Billy Farmabox ahora tienes la oportunidad de consultar los datos originales del medicamento y, lo más importante, llevarlos siempre contigo como un contacto más de tu WhatsApp o de tu app de mensajería favorita».

Utilizando este bot puedes encontrar respuesta a una gran variedad de cuestiones relacionadas con los medicamentos -datos generales, el precio, para qué se utiliza, cuestiones relacionadas con la lactancia, advertencias y precauciones, contraindicaciones durante el embarazo, en tan sólo segundos. Pero eso no es todo, también ofrece la posibilidad de 

consultar el prospecto completo en PDF. Y todo a través de una de las 3 aplicaciones de mensajería más usadas para comunicarse en nuestro país: WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram. Además, en un futuro, los farmacéuticos que lo deseen podrán ofrecer sus servicios a través de esta plataforma.

Así de fácil. El proceso es muy sencillo, desde la página web de Billy Farmabot el usuario selecciona la app de mensajería con la que quiere chatear con su “farmacéutico en línea” y automáticamente comienza una conversación. Tras una breve conversación con el bot y sin salir del chat, éste mostrará la información demandada por el paciente, resolviendo de esta forma todas sus dudas.

Para Ángel Hernández, “estos agentes conversacionales son capaces de transmitir un mensaje acorde a la imagen de marca, están disponibles de forma continua (24 horas, 365 días al año) y ofrecen siempre respuestas correctas, pero, sobre todo, se ejecutan en un entorno que ofrece la máxima confianza a clientes de cualquier edad: las apps de mensajería instantánea, un lugar al que tanto los jóvenes como los mayores están acostumbrados».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: