El comercio electrónico en China crece un 50% en 2014 hasta los 415.000 MM€

Actualidad

7 abril, 2015

El comercio electrónico de China lleva registrados importantes crecimientos durante los últimos años. Según los últimos datos ofrecidos por el Centro de Investigación sobre Comercio Electrónico de China, las ventas online en el país asiático crecieron un 49,7% en 2014 hasta los 2,8 billones de yuanes (415.134 millones de euros).

De hecho, el informe explica que esto supuso ya el 10,6 por ciento del total de comercio minorista registrado en el país durante todo 2014. Datos que confirman al gigante asiático como el principal mercado online de todo el mundo, superando incluso a los Estados Unidos, hasta ahora número uno mundial en ecommerce. 

Las perspectivas para China no pueden ser mejores, estimándose un crecimiento de aproximadamente un 25% interanual en los próximos años, colocándola en lo más alto del podio del canal online mundial. De hecho,  tal y como publicamos hace semanas en este medio, el comercio electrónico en China será aproximadamente de un 50% mayor que el de los Estados Unidos, si se confirman las previsiones de Statista.

Para la elaboración del estudio, se reunieron  datos de compraventa registrados por los portales de comercio electrónico de China, como TMall.com y Taobao.com, del grupo Alibaba (que acapara tres cuartas partes del sector), JD.com, Z.cn o Yihaodian.com, entre otros.

De hecho, sólo los portales de Alibaba sumaron por sí solos operaciones por valor de 763.000 millones de yuanes (113.124 millones de euros). Los autores del estudio atribuyen este incremento del mercado online a la conjunción de numerosos factores, desde su rápida expansión en zonas rurales, gracias a la telefonía móvil con conexión a internet, como a su creciente actividad hacia el extranjero o vinculada a redes sociales como la popular WeChat.

Las transacciones llevadas a cabo a través de teléfonos móviles con conexión a internet aumentaron un 240 por ciento durante el año, hasta 928.000 millones de yuanes (137.672 millones de euros, 149.768 millones de dólares).

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 684
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Asos cierra al alza el semestre. Los seis primeros meses del año han sido fructuosos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Ranking Top 5 eCommerce por facturación en España

En los puestos más altos del ranking se encuentran a los dos gigantes del eCommerce...

  • 12 marzo, 2019
  • 3 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE