Chanel y Farfetch se unen para mejorar la experiencia de cliente omnicanal de la firma

Actualidad

28 febrero, 2018

La firma de alta costura Chanel y la plataforma de ecommerce de lujo Farfetch  se han unido para desarrollar una serie de iniciativas digitales online y offline, con el fin de crear lo que ellos denominan la “Tienda del Futuro”.

Las dos compañías han trabajado conjuntamente para fusionar la experiencia de Farfetch en innovación digital con la amplia experiencia de Chanel en la venta minorista de lujo para mejorar las experiencias de los clientes en este nuevo concepto de tienda. La visión de Farfetch para la tienda del futuro  busca unir la experiencia de la boutique física y las ventajas competitivas del canal online.

Además, la visión proporciona experiencias en la tienda que están personalizadas para el cliente con el uso del Big Data entre otras iniciativas digitales. El lanzamiento de Farfetch de su división Store of the Future a principios de 2017 prometió conectar a los clientes en el espacio físico con datos relevantes de sus comportamientos de consumo gracias a un sistema de inicio de sesión universal. La compañía esutvo trabajando en una beta con la boutique londinense Browns East y pronto realizará un test en Thom Browne, en Nueva York.

Con esta asociación, Chanel personalizará su propia versión del sistema operativo Farfetch Store of the Future, cuyos términos y detalles específicos todavía se desconocen. Su primera tienda se lanzará en una boutique con sede en Francia a finales de 2018.

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