Cetelem renueva su solución eCreditNow manteniendo su liderazgo en la financiación para Ecommerce

Actualidad

19 julio, 2017

eCreditNow, sigue siendo la solución de financiación para tiendas online donde se ofrece tanto al cliente como al e-retailer la mejor experiencia de todo el mercado. Con esta solución, los Ecommerce ven cómo aumentan los ratios de conversión, la fidelización y el tamaño del carrito de sus clientes, esta es una frase marketiniana muy repetida pero cargada de razón, ¿a qué nos referimos con esto?

Pensando en un cliente que realiza una compra online, desde que navega por el catálogo y ve en la ficha de producto una calculadora de cuotas se le abre la posibilidad de asumir una compra que quizá en un primer momento era impensable, ya no sólo para un producto concreto sino también para más de uno, es decir, si pensaban comprar un ordenador, quizá ahora que pueden financiarlo incluyen extras. Esto explica el aumento en el carrito, con independencia de las condiciones de cada empresa este sería un aspecto común a todas las soluciones de financiación del mercado, la diferencia llega cuando hablamos de ratios de conversión y fidelización, aquí es donde Cetelem, apoyándose en su experiencia de más de 29 años en el sector, consigue desmarcarse.

 

El trabajo y la evolución constante hacen que la mezcla entre experiencia y escucha activa sea un éxito, dos puntos que es difícil que se den en este ambiente copado de tecnológicas y bancos que al final priman una de las dos premisas en su hacer cotidiano.

 

¿Cómo conseguimos éste hibrido? Adaptándonos a las exigencias del mercado, diseñando en mobile first, centrándonos en la experiencia de usuario, pero apoyándonos siempre en nuestra bbdd de clientes (2,5 millones de clientes).

Esto nos permite que si ponemos al cliente final como centro y por nuestro recorrido/histórico sabemos qué quiere, cómo se comporta y cómo podemos ayudarle a cumplir sus objetivos si lo identificamos desde el inicio, podemos lograr que el proceso de financiación sea lo más personalizado y adaptado a su situación y eso repercuta en una mayor rapidez, agilidad, y finalmente en un flujo cliente que le aporte la mayor satisfacción.

 

Para poder hacer esto, la solución de eCreditNow lo primero que va a solicitar al cliente que ha elegido la opción de financiar desde su carrito de la compra es su DNI, de este modo podemos identificarlo y segmentarlo según su situación con Cetelem diferenciando distintos escenarios:

  1. Cliente conocido – el proceso le llevará menos de 1 minuto. Según si tiene línea con nosotros o no, con introducir un PIN que recibe en su móvil es suficiente. Si no validando los campos que le precargamos en el formulario, subirá la documentación online necesaria (web y app) y firmará digitalmente (siempre con un tercero de confianza) de manera sencilla y todo online.
  2. Cliente nuevo – mismo proceso que cliente conocido sin línea pero completando el formulario, el formulario podrá venir precargado con los datos que nos envía el partner.

Una vez claro el proceso creemos que es importante aprovechar el espacio para de manera breve (como nuestro proceso) resumir las principales ventajas de eCreditNow:

 

  • Experiencia usuario mejorada

Reducimos y agilizamos el proceso. En tan solo 3 clics, el usuario puede solicitar un préstamo. Si ya es cliente conocido, ¡tan solo tendrá que rellenar 2 campos y tardará 2 minutos en solicitar su financiación! Damos respuesta automática y la transparencia es nuestra base.

 

  • Proceso 100% digital

Podrá completar su solicitud subiendo la documentación desde cualquier dispositivo (haciendo fotos, adjuntando archivos en la nube o arrastrándolos de sus carpetas) y firmando el contrato mediante un código PIN que recibe en su móvil.

 

  • Valor añadido

Mejora continua gracias al análisis y comentarios de nuestros partners y clientes. Les acompañamos en todo momento y les asesoramos para que saquen el mayor partido a la financiación en su tienda online.

 

  • Para todos los dispositivos

Diseño responsive que responde a una estrategia “mobile first”,en la que el móvil ha sido el primer dispositivo que se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar la web.

 

  • Fácil de integrar

Compatible con las principales plataformas de comercio electrónico. Se han desarrollado módulos para Prestashop, Magento y Woocommerce.

 

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