César Miralles, Director General de Red.es; “La pyme es nuestro target y nuestra estrategia gira en torno a la misma”

Actualidad

4 septiembre, 2013

El nuevo director general de la entidad pública Red.es, César Miralles, ayer miércoles una conferencia sobre economía digital y las oportunidades de progreso que potencia Internet, en el marco del XXVII Encuentro de las Telecomunicaciones, que se celebra esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. Durante su exposición, Miralles ha definido Internet como “el mar donde ir a pescar ideas; el nuevo caladero de la industria española”.

Miralles, anterior director Económico-Financiero de Red.es y nombrado máximo responsable de la entidad la semana pasada, se ha apoyado en múltiples datos que ilustran esta visión. “En el mundo ya rozamos los 2.500 millones de internautas, un mercado global de proporciones inimaginables que crece a un ritmo del 10% anual”, ha comentado.

El papel de Internet como mar de oportunidades para las microempresas o las pequeñas compañías familiares, es otro de los valores subrayados por el director general de Red.es: “Internet es el mar donde ir a pescar cada día, el gran caladero de la industria española”. En este sentido, Miralles ha subrayado que la pyme es la prioridad absoluta para Red.es: “La pyme es nuestro target y nuestra estrategia gira en torno a la misma”.

El nuevo director general de la entidad pública ha resaltado el impacto de la revolución digital que vive nuestra sociedad: “Toda revolución conlleva cambios que afectan a toda la sociedad. El mercado pasa de ser local a global, de ser offline a online, de ser estático a estar en movilidad”. Miralles ha señalado, además, que esta revolución digital “dará paso a una era digital con un ritmo vertiginoso”.

Según datos del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), perteneciente a Red.es, en España el 67% de los hogares tiene Internet y, además, somos un país con alta penetración del móvil, con 33,4 millones de contratos activos. Estos datos reflejan el potencial del sector TIC y de los Contenidos Digitales -que produce el 6% del PIB español- como motor de crecimiento y empleo en los próximos años.

En 2012, el sector TIC generó una cifra de negocio superior a los 100.000 millones de euros, con 30.000 empresas vinculadas y más de 400.000 puestos de trabajo. A pesar de lo positivo de estos resultados, César Miralles insistió en que todavía queda “mucho recorrido para incrementar el grado de adopción de las TIC y de los contenidos digitales por parte de nuestras microempresas”.

Red.es y la Agenda Digital

Finalmente, Miralles ha explicado que “el papel de Red.es es ejecutar la hoja de ruta del Gobierno en el ámbito digital”; que no es otra que la Agenda Digital Española que coordina el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al que también pertenece Red.es. “En definitiva, se trata de garantizar, mediante recursos públicos y en colaboración con el sector TIC y de los contenidos digitales, la adaptación de nuestro tejido productivo y de nuestra mano de obra para afrontar la revolución digital de la mejor manera posible y salir reforzados de la misma”, ha añadido.

La Agenda Digital para España supone una inyección de 2.000 millones a ejecutar de aquí al año 2015; una apuesta sólida y generosa en el contexto actual de contención del gasto público.

César Miralles ha pronunciado esta conferencia para introducir la mesa de debate “La Economía Digital: Internet y las oportunidades de progreso”, que él mismo ha moderado. En ella también han intervenido Francisco Ruiz, Manager de Políticas Públicas y Asuntos Institucionales de Google; Ignacio Pérez Dolset, Co-presidente de Grupo ZED, y Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE