César Alierta: “La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones”

Actualidad

5 marzo, 2015

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones. “Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha  gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, ha explicado.

César Alierta ha enfatizado igualmente los retos a los que se enfrenta el propio sector y su necesidad de contar con un escenario que equilibre a todas las fuerzas que componen el Ecosistema Digital.Defendemos una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos”, ha comentado César Alierta. Ha añadido que “necesitamos mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad,  así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet. Es lo que nosotros llamamos Confianza Digital. En definitiva, ha explicado que la Neutralidad de la Red debería consistir básicamente en garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de Internet abierta y que, por esta razón, el foco debería estar puesto en la Neutralidad Digital.

En su participación en la sesión inaugural del Mobile World Congress, el presidente de Telefónica ha incidido en el concepto de Internet Industrial. Ha recordado cómo la tecnología digital, que ha modificado los ciclos económicos y ha eliminado las fronteras geográficas, ha alterado también la sociedad y el mundo de la empresa. Y cómo precisamente en el contexto del Internet Industrial -el que nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías y los nuevos niveles de conectividad- se espera una ola disruptiva aún más poderosa que la derivada de la Revolución Digital.

Según informes recientes, en los próximos veinte años, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía global el equivalente en dólares al tamaño actual de la economía de Estados Unidos y habrá impulsado el PIB per cápita en cerca de una quinta parte”, ha explicado Alierta, para quien la globalización pide mayor productividad en todos los mercados, incluido el español. Así, con respecto a España, César Alierta ha reconocido que hoy es una de las economías más globalizadas del mundo, cada vez más productiva y más competitiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 666
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo Groupon aprovechará la tecnología 5G?

Groupon estuvo presente en la edición 2019 del Mobile World Congress. Lo hizo a través...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RSC, la revolución de los SMS para las marcas

Durante la primera jornada del Mobile World Congress tuvimos ocasión de atender a un...

  • 27 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Instagram lanza ‘Checkout’ para realizar compras desde la aplicación

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

Los fundadores de Privalia culminan su salida de la compañía y salen del consejo

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Asos factura 1.322MM€ en 6 meses, creciendo un 13,2%

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE