César Alierta: “La revolución digital no tendrá lugar sin el sector de las telecomunicaciones”

Actualidad

5 marzo, 2015

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha señalado en Barcelona durante la celebración del Mobile World Congress que el grado de digitalización de las distintas sociedades marcará necesariamente las diferencias en su nivel de desarrollo, que el impacto de la digitalización será positivo en innovación, productividad y empleo, y que esta revolución digital, sin embargo, no tendrá lugar sin la intervención del sector de las telecomunicaciones. “Son los operadores quienes están desplegando redes de ultra banda ancha  gracias a inversiones enormes. Y son estas redes las que permiten que todo y todos estén conectados y las que generan inmensas oportunidades”, ha explicado.

César Alierta ha enfatizado igualmente los retos a los que se enfrenta el propio sector y su necesidad de contar con un escenario que equilibre a todas las fuerzas que componen el Ecosistema Digital.Defendemos una revisión de las distintas políticas y de la regulación, que tenga en cuenta la cadena de valor de Internet en su totalidad, y que garantice la no discriminación y unas reglas del juego iguales para todos”, ha comentado César Alierta. Ha añadido que “necesitamos mejorar los niveles de transparencia y las herramientas que permitan al usuario tener el control total de su privacidad,  así como mejorar también sus niveles de seguridad cuando utiliza Internet. Es lo que nosotros llamamos Confianza Digital. En definitiva, ha explicado que la Neutralidad de la Red debería consistir básicamente en garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia de Internet abierta y que, por esta razón, el foco debería estar puesto en la Neutralidad Digital.

En su participación en la sesión inaugural del Mobile World Congress, el presidente de Telefónica ha incidido en el concepto de Internet Industrial. Ha recordado cómo la tecnología digital, que ha modificado los ciclos económicos y ha eliminado las fronteras geográficas, ha alterado también la sociedad y el mundo de la empresa. Y cómo precisamente en el contexto del Internet Industrial -el que nace de la convergencia de los sistemas industriales globales y de las nuevas tecnologías y los nuevos niveles de conectividad- se espera una ola disruptiva aún más poderosa que la derivada de la Revolución Digital.

Según informes recientes, en los próximos veinte años, el Internet Industrial habrá incorporado a la economía global el equivalente en dólares al tamaño actual de la economía de Estados Unidos y habrá impulsado el PIB per cápita en cerca de una quinta parte”, ha explicado Alierta, para quien la globalización pide mayor productividad en todos los mercados, incluido el español. Así, con respecto a España, César Alierta ha reconocido que hoy es una de las economías más globalizadas del mundo, cada vez más productiva y más competitiva”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Telefónica presenta una solución basada en la SIM para conectar los dispositivos IoT a Amazon Web Services IoT

Telefónica presentó en el Mobile World Congress una solución basada en la tarjeta SIM...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEAT y Telefónica llegan a un acuerdo para potenciar la digitalización en la industria del automóvil

Luca de Meo, Presidente de SEAT, y Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica...

  • 7 noviembre, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE