Cerca del 90% de las empresas a nivel mundial tienen presencia online, pero solo el 20% cuenta con una web de comercio electrónico

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2 julio, 2014

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Para determinar la actitud de las pequeñas y medianas empresas con respecto a las nuevas soluciones de tecnología y cómo se incorporan a sus negocios, Global Insights de MasterCard ha llevado a cabo Merchant Scope, un estudio global de pymes empleando una investigación cualitativa y cuantitativa en cuatro mercados: Brasil, Canadá, Alemania y Sudáfrica. Para ello, Global Insights buscó más allá de la expansión global y examinó las huellas tecnológicas de estas empresas: punto de venta, pagos, comercialización, contabilidad (cuentas por pagar y cuentas por cobrar), entrega e inventario.

La investigación reveló una diferencia dramática entre las capacidades de las pymes para gestionar una presencia y un negocio online. También demostró que existen diferencias regionales en la inclusión tecnológica, así como un factor de inhibición basado en el número de empleados.

Los puntos más significativos del estudio fueron:

-       La ecuación 90-20:

Casi el 90% de los comerciantes tienen una presencia online, pero sólo 20% cuenta con un sitio web de comercio electrónico debido a la carencia de la tecnología para aceptar pagos online.

-       La información de los terminales de punto de venta está infrautilizada:

La mitad de los encuestados a nivel mundial indicó estar satisfecho con la experiencia de aceptación de pagos. Sin embargo, Global Insights indicó que los datos que pasan a través de los sistemas de punto de venta son infrautilizados, ya que se utilizan para la autorización de las transacciones, pero no como una herramienta potencial para conocer información sobre el comportamiento del cliente.

-       Los indicadores de adopción varían de acuerdo al comercio: Todas las industrias verticales confirmaron la importancia de la tecnología para ayudar a gestionar sus negocios. Sin embargo, la adopción varía mucho, siendo los hospitales y los restaurantes los que invierten una mayor parte de sus ingresos en tecnología de cara al consumidor -en promedio un 8,1%
y 11,8%, respectivamente. Los negocios de hostelería son los más propensos a tener un sitio web de comercio electrónico para atraer a los viajeros, con 33%.

-       La percepción de la tecnología difiere de acuerdo al lugar geográfico:
La geografía es aspecto determinante en la manera en que los retailers aprovechan la tecnología a nivel mundial. Sin embargo, la
fase cualitativa de la investigación demostró que no son los mercados desarrollados o en desarrollo, sino más bien las fuerzas individuales y únicas del mercado las que crean las diferencias en la percepción de la importancia de la tecnología.

La encuesta identificó que los dos mayores obstáculos para la adopción de las nuevas tecnologías son los costes (46%) y la falta de conocimientos técnicos (31%). Aunque otras barreras, como las preocupaciones de seguridad de datos y la privacidad son también importantes (27%), predominan los problemas de coste y la falta de entendimiento.

La brecha entre los comerciantes de menor escala y la dominación de los mega-retailers presenta desafíos para los proveedores de tecnología, pero los bancos y gobiernos están trabajando cada vez más con los comerciantes más pequeños. Al identificar objetivos comunes y cooperar, ambos pueden desarrollar soluciones para ayudar a las pymes a cerrar esa brecha.

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