Cerca de la mitad de los consumidores comienza su proceso de compra en buscadores

Marketing & Social

6 octubre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Aparecer en los lugares destacados de las búsquedas orgánicas aporta una ventaja competitiva que puede marcar la línea entre el éxito y el fracaso para los negocios online. De hecho, aquellas empresas que no se dedican a realizar estrategias SEO para posicionarse corren el riesgo de quedar excluidos respecto a la competencia.

Ésta es una de las conclusiones que ofrece un estudio realizado por BloomReach recogida por la empresa especializada en marketing online británica Brafton, que afirma que casi la mitad de los consumidores online (49%) utiliza en primer lugar los motores de búsqueda para investigar sobre un producto antes de comprarlo.

Otro hallazgo interesante del  estudio es la forma en que los consumidores utilizan las búsquedas orgánicas  como herramienta de investigación es que el 60 por ciento dijo que la investigación online era más personal que ir físicamente a una tienda. Esto tiene sentido, ya que el contenido personalizado y las estrategias de búsquedas segmentadas ofrecen los recursos a los clientes en función de sus necesidades.

En este sentido, según explica el Presidente y  CTO de SMX East (Search Markeging Expo) Scott Brinker, mayor feria mundial de marketing online, el 67% de los consumidores considera más importante para tomar sus decisiones de compra los contenidos que una empresa pueda proporcionarle a través de un blog o un site, que los que pueda ofrecerle un comercial de venta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Amazon ya supera a Google como principal motor de búsqueda para comprar online

¿Qué pasa cuando la misma tienda online se convierte en el motor de búsqueda de...

  • 12 enero, 2017
  • 1 comentario

Llega el primer diccionario de estrategia de marketing de contenidos

El marketing de contenido se ha convertido en imprescindible para las marcas, ya que...

  • 15 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE