Cerca de la mitad de los consumidores comienza su proceso de compra en buscadores

Marketing & Social

6 octubre, 2014

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Aparecer en los lugares destacados de las búsquedas orgánicas aporta una ventaja competitiva que puede marcar la línea entre el éxito y el fracaso para los negocios online. De hecho, aquellas empresas que no se dedican a realizar estrategias SEO para posicionarse corren el riesgo de quedar excluidos respecto a la competencia.

Ésta es una de las conclusiones que ofrece un estudio realizado por BloomReach recogida por la empresa especializada en marketing online británica Brafton, que afirma que casi la mitad de los consumidores online (49%) utiliza en primer lugar los motores de búsqueda para investigar sobre un producto antes de comprarlo.

Otro hallazgo interesante del  estudio es la forma en que los consumidores utilizan las búsquedas orgánicas  como herramienta de investigación es que el 60 por ciento dijo que la investigación online era más personal que ir físicamente a una tienda. Esto tiene sentido, ya que el contenido personalizado y las estrategias de búsquedas segmentadas ofrecen los recursos a los clientes en función de sus necesidades.

En este sentido, según explica el Presidente y  CTO de SMX East (Search Markeging Expo) Scott Brinker, mayor feria mundial de marketing online, el 67% de los consumidores considera más importante para tomar sus decisiones de compra los contenidos que una empresa pueda proporcionarle a través de un blog o un site, que los que pueda ofrecerle un comercial de venta.

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