Cerca de la mitad de las apps de ecommerce “sobreviven” al primer mes de uso

Apps

21 agosto, 2018

Vuelven a estar de moda las apps móviles e-retailers. De acuerdo con un estudio del uso de la aplicación minorista móvil para la primera mitad de 2018 por Localytics y mencionado por eMarketer, la retención de usuarios aumentó respecto del mismo período del año anterior. 

Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones de un renovado interés en las apps de ecommerce, señala eMarketer, se deben al crecimiento progresivo del mobile commerce, el aumento del tiempo dedicado en la app y los vendedores para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas. Los especialistas en marketing se centraron en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y el aumento vida útil de la app, pero según la consultora, eso está cambiando.

Los usuarios solo pueden interactuar con alguno minoristas, por lo que tiene sentido que las aplicaciones minoristas más populares pertenezcan a muchos de los minoristas más grandes. En marzo de 2018, Amazon, Walmart, eBay y Target se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones minoristas con visitas, según comScore

Las app también sirven para potenciar el valor de marca, además de su valor transaccional. Un ejemplo es el caso de Sephora que utiliza la Realidad Aumentada para ofrecer pruebas virtuales de tonos de lápiz de labios y estilos de pestañas. The Home Depot proporciona una búsqueda visual para ayudar a refinar los productos que los consumidores están buscando, mientras que la mayoría de las aplicaciones de supermercado tienen herramientas para la lista de la compra y pueden ubicar dónde se encuentran los artículos dentro del punto de venta físico.

 

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