Cerca de la mitad de las apps de ecommerce “sobreviven” al primer mes de uso

Apps

21 agosto, 2018

Vuelven a estar de moda las apps móviles e-retailers. De acuerdo con un estudio del uso de la aplicación minorista móvil para la primera mitad de 2018 por Localytics y mencionado por eMarketer, la retención de usuarios aumentó respecto del mismo período del año anterior. 

Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones de un renovado interés en las apps de ecommerce, señala eMarketer, se deben al crecimiento progresivo del mobile commerce, el aumento del tiempo dedicado en la app y los vendedores para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas. Los especialistas en marketing se centraron en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y el aumento vida útil de la app, pero según la consultora, eso está cambiando.

Los usuarios solo pueden interactuar con alguno minoristas, por lo que tiene sentido que las aplicaciones minoristas más populares pertenezcan a muchos de los minoristas más grandes. En marzo de 2018, Amazon, Walmart, eBay y Target se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones minoristas con visitas, según comScore

Las app también sirven para potenciar el valor de marca, además de su valor transaccional. Un ejemplo es el caso de Sephora que utiliza la Realidad Aumentada para ofrecer pruebas virtuales de tonos de lápiz de labios y estilos de pestañas. The Home Depot proporciona una búsqueda visual para ayudar a refinar los productos que los consumidores están buscando, mientras que la mayoría de las aplicaciones de supermercado tienen herramientas para la lista de la compra y pueden ubicar dónde se encuentran los artículos dentro del punto de venta físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 917
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE