Cerca de la mitad de las apps de ecommerce “sobreviven” al primer mes de uso

Apps

21 agosto, 2018

Vuelven a estar de moda las apps móviles e-retailers. De acuerdo con un estudio del uso de la aplicación minorista móvil para la primera mitad de 2018 por Localytics y mencionado por eMarketer, la retención de usuarios aumentó respecto del mismo período del año anterior. 

Cerca de la mitad (47%) de los que descargan una aplicación todavía la usan un mes después, en comparación con el 39% del primer semestre de 2017. Los usuarios comienzan a caer con el paso del tiempo: el 37% usa una aplicación después de dos meses y 32 % después de tres.

Las razones de un renovado interés en las apps de ecommerce, señala eMarketer, se deben al crecimiento progresivo del mobile commerce, el aumento del tiempo dedicado en la app y los vendedores para reducir la fricción y hacer que las aplicaciones sean más personalizadas. Los especialistas en marketing se centraron en la adquisición de usuarios en detrimento de la retención y el aumento vida útil de la app, pero según la consultora, eso está cambiando.

Los usuarios solo pueden interactuar con alguno minoristas, por lo que tiene sentido que las aplicaciones minoristas más populares pertenezcan a muchos de los minoristas más grandes. En marzo de 2018, Amazon, Walmart, eBay y Target se ubicaron entre las 10 principales aplicaciones minoristas con visitas, según comScore

Las app también sirven para potenciar el valor de marca, además de su valor transaccional. Un ejemplo es el caso de Sephora que utiliza la Realidad Aumentada para ofrecer pruebas virtuales de tonos de lápiz de labios y estilos de pestañas. The Home Depot proporciona una búsqueda visual para ayudar a refinar los productos que los consumidores están buscando, mientras que la mayoría de las aplicaciones de supermercado tienen herramientas para la lista de la compra y pueden ubicar dónde se encuentran los artículos dentro del punto de venta físico.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1107
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Toda la verdad sobre los préstamos con ASNEF y la morosidad

Sepiia salta a la calle y abre su primera tienda física y efímera en el centro de Madrid

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número