ALMACÉNLOGISTICA

Zalando abrirá en marzo su primer centro logístico en España

0

Zalando acaba de anunciar la puesta en marcha de su primer Centro Logístico en España. 35.000 metros cuadrados situados en Illescas (Toledo, en la frontera con Madrid), gracias a un acuerdo de colaboración con DHL Supply Chain Iberia.

DHL Supply Chain Iberia se encargará de la contratación del centro logístico, que creará alrededor de 600 puestos a largo plazo. Gracias a este sitio, Zalando será capaz de reducir los tiempos de entrega para los clientes españoles entre 1 día y 1.5 días.

Anunciado a principios de año, el primer centro logístico de Zalando en España mejorará la oferta de conveniencia de la compañía y desbloqueará el futuro crecimiento de clientes en la región española. Con más de 37.500 metros cuadrados, ha sido desarrollado por GLP, inversor y promotor de almacenes logísticos y parques de distribución. Se espera que las operaciones comiencen en marzo de 2021.

Con este centro, Zalando refuerza aún más su red logística de doce centros a través de seis mercados europeos.

Jan Bartels, Vicepresidente Senior de Cumplimiento con el Cliente de Zalando

«Construir nuestras capacidades logísticas en España es una perspectiva importante y emocionante para nosotros. España es el quinto mercado de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la moda a través de sus marcas de moda globales y locales. Estamos contentos de que además de tener acceso a nuestro gran surtido, nuestros clientes españoles se beneficiarán ahora también de mejores tiempos de entrega. DHL Supply Chain es uno de nuestros socios desde hace mucho tiempo y estamos deseando trabajar con ellos en el funcionamiento del sitio y en la creación de un equipo sólido»

«Construir nuestras capacidades logísticas en España es una perspectiva importante y emocionante para nosotros. España es el quinto mercado de la moda en Europa, con una inmensa credibilidad en la moda a través de sus marcas de moda globales y locales. Estamos contentos de que además de tener acceso a nuestro gran surtido, nuestros clientes españoles se beneficiarán ahora también de mejores tiempos de entrega. DHL Supply Chain es uno de nuestros socios desde hace mucho tiempo y estamos deseando trabajar con ellos en el funcionamiento del sitio y en la creación de un equipo sólido».

La ubicación del sitio está bien situada en el centro del país, a menos de 40 kilómetros de Madrid. Otros factores adicionales en la elección de la ubicación han sido la extensa red de carreteras que conecta el sitio logístico con la España continental, así como el potencial de la fuerza de trabajo.

Roberto Pascual, Director General de DHL Supply Chain Iberia.

«Estamos encantados de que Zalando, uno de los líderes europeos de la moda online, haya decidido asociarse con nosotros. Sin duda, el comercio en línea está creciendo en nuestro país y nuestra amplia experiencia en logística para esta área en constante cambio, con picos inesperados de demanda, añadirá valor a Zalando». En DHL contamos con métodos y protocolos que, en muy poco tiempo, nos permiten flexibilizar las cadenas de suministro y adaptarlas a las necesidades y expectativas de los clientes, proporcionando una mayor eficiencia en áreas críticas y optimizando el ritmo de entrega».


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Unilever lanza “Carte D’Or Gourmet a domicilio” con envíos gratis durante diciembre

Previous article

“Japón no quería un producto adaptado, quería nuestro producto, zapatos de Masaltos.com”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN