Centrify responde a los retos en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con un nuevo servicio basado en la nube

Cloud Computing

10 diciembre, 2012

Centrify Corporation, proveedor de servicios de identificación unificados en el centro de datos, la nube y dispositivos móviles, ha presentado un nuevo servicio basado en la nube de Windows Azure que amplía Microsoft Active Directory y permite a las organizaciones centralizar la seguridad y el control de acceso para los despliegues de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) y otros servicios en la nube, a través de diversas plataformas y sistemas operativos.

La nueva solución proporciona además a los usuarios finales la posibilidad de contar con una sesión única (Single Sign-on, SSO), para hacer frente a la dispersión de contraseñas que conllevan estas nuevas tecnologías. La rápida adopción de aplicaciones SaaS, combinada con el fenómeno Bring-Your-Own-Device (BYOD) implica que las organizaciones de TI no siempre controlan los dispositivos finales ni las aplicaciones de backend. La gestión centralizada de la identidad digital de los usuarios, que abarca recursos locales y en la nube, proporciona la visibilidad y el control necesarios para que las organizaciones puedan asegurar el cumplimiento, reducir costes y mitigar los riesgos, garantizando la productividad y el acceso seguro para sus empleados móviles.

El anuncio del soporte completo para servicios SaaS y en la nube junto con la compatibilidad de Centrify con más de 400 sistemas operativos, docenas de aplicaciones locales y una amplia compatibilidad con dispositivos móviles, permite a los clientes de Centrify potenciar su inversión previa en Microsoft Active Directory a través de la gama más amplia de sistemas, dispositivos móviles y aplicaciones desplegados tanto localmente como en la nube. El nuevo servicio Identify-as-a-Service (IDaaS) de Centrify, DirectControl de Centrify para SaaS, será presentado y probado en público por primera vez esta semana en el congreso de Identidad y Gestión de acceso de Gartner en Las Vegas, en el stand No. PL3.  

“A medida que los límites de la organización están siendo erosionados por la presión de la federación y el outsourcing, y el control de la empresa sobre TI continúa debilitándose por la mayor adopción de dispositivos móviles y servicios en la nube, la identidad es más importante que nunca, y más problemática”, afirma Ias Glazer, Research VP de Gartner. “Los equipos de identidad deben fortalecer las capacidades de confederación para conectar adecuadamente el modelo de Software as a Service (SaaS) con la empresa. Los equipos de identidad deben también considerar un puente de identidad para conectar con los servicios de identity as a service (IDaaS)."

“La plataforma de cloud Windows Azure se apoya y emplea las tecnologías de Microsoft, incluyendo la seguridad e identidad con Active Directory”, asegura Karri Alexion-Tiernan, Director de producto Windows Azure de Microsoft. “Como cliente y partner de Windows Azure, Centrify amplía las funcionalidades de Windows Azure con un servicio de identidad on-demand en el centro de datos, la nube y los dispositivos móviles que permite a los sistemas de TI aprovechar sus capacidades actuales y la infraestructura de Active Directory”.

Un solo Login para usuarios. Una infraestructura de identificación unificada para TI

DirectControl de Centrify para SaaS permite a los usuarios utilizar de forma segura sus credenciales de Active Directory para conseguir un único registro (Single sign-on, SSO) para sus aplicaciones SaaS desde un navegador en funcionamiento en cualquier sistema, ordenador portátil o dispositivo móvil independientemente de si el punto de destino está en la red empresarial o no. Dado que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto final más frecuente, Centrify también ofrece “Zero Sign-On” (ZSO) desde dispositivos iOS o Android que soporta tanto navegadores como aplicaciones móviles a través del certificado seguro dispuesto para dispositivos móviles inscritos en Centrify Cloud Service. Además, Centrify DirectControl para SaaS también incluye el portal MyCentrify en el que los usuarios tienen acceso con un solo click para todas sus aplicaciones SaaS y pueden utilizar características a su gusto que les permiten localizar, bloquear o borrar el acceso de sus dispositivos y también resetear sus contraseñas o gestionar sus atributos de Active Directory. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 364
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE