Centrify responde a los retos en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con un nuevo servicio basado en la nube

Cloud Computing

10 diciembre, 2012

Centrify Corporation, proveedor de servicios de identificación unificados en el centro de datos, la nube y dispositivos móviles, ha presentado un nuevo servicio basado en la nube de Windows Azure que amplía Microsoft Active Directory y permite a las organizaciones centralizar la seguridad y el control de acceso para los despliegues de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) y otros servicios en la nube, a través de diversas plataformas y sistemas operativos.

La nueva solución proporciona además a los usuarios finales la posibilidad de contar con una sesión única (Single Sign-on, SSO), para hacer frente a la dispersión de contraseñas que conllevan estas nuevas tecnologías. La rápida adopción de aplicaciones SaaS, combinada con el fenómeno Bring-Your-Own-Device (BYOD) implica que las organizaciones de TI no siempre controlan los dispositivos finales ni las aplicaciones de backend. La gestión centralizada de la identidad digital de los usuarios, que abarca recursos locales y en la nube, proporciona la visibilidad y el control necesarios para que las organizaciones puedan asegurar el cumplimiento, reducir costes y mitigar los riesgos, garantizando la productividad y el acceso seguro para sus empleados móviles.

El anuncio del soporte completo para servicios SaaS y en la nube junto con la compatibilidad de Centrify con más de 400 sistemas operativos, docenas de aplicaciones locales y una amplia compatibilidad con dispositivos móviles, permite a los clientes de Centrify potenciar su inversión previa en Microsoft Active Directory a través de la gama más amplia de sistemas, dispositivos móviles y aplicaciones desplegados tanto localmente como en la nube. El nuevo servicio Identify-as-a-Service (IDaaS) de Centrify, DirectControl de Centrify para SaaS, será presentado y probado en público por primera vez esta semana en el congreso de Identidad y Gestión de acceso de Gartner en Las Vegas, en el stand No. PL3.  

“A medida que los límites de la organización están siendo erosionados por la presión de la federación y el outsourcing, y el control de la empresa sobre TI continúa debilitándose por la mayor adopción de dispositivos móviles y servicios en la nube, la identidad es más importante que nunca, y más problemática”, afirma Ias Glazer, Research VP de Gartner. “Los equipos de identidad deben fortalecer las capacidades de confederación para conectar adecuadamente el modelo de Software as a Service (SaaS) con la empresa. Los equipos de identidad deben también considerar un puente de identidad para conectar con los servicios de identity as a service (IDaaS)."

“La plataforma de cloud Windows Azure se apoya y emplea las tecnologías de Microsoft, incluyendo la seguridad e identidad con Active Directory”, asegura Karri Alexion-Tiernan, Director de producto Windows Azure de Microsoft. “Como cliente y partner de Windows Azure, Centrify amplía las funcionalidades de Windows Azure con un servicio de identidad on-demand en el centro de datos, la nube y los dispositivos móviles que permite a los sistemas de TI aprovechar sus capacidades actuales y la infraestructura de Active Directory”.

Un solo Login para usuarios. Una infraestructura de identificación unificada para TI

DirectControl de Centrify para SaaS permite a los usuarios utilizar de forma segura sus credenciales de Active Directory para conseguir un único registro (Single sign-on, SSO) para sus aplicaciones SaaS desde un navegador en funcionamiento en cualquier sistema, ordenador portátil o dispositivo móvil independientemente de si el punto de destino está en la red empresarial o no. Dado que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto final más frecuente, Centrify también ofrece “Zero Sign-On” (ZSO) desde dispositivos iOS o Android que soporta tanto navegadores como aplicaciones móviles a través del certificado seguro dispuesto para dispositivos móviles inscritos en Centrify Cloud Service. Además, Centrify DirectControl para SaaS también incluye el portal MyCentrify en el que los usuarios tienen acceso con un solo click para todas sus aplicaciones SaaS y pueden utilizar características a su gusto que les permiten localizar, bloquear o borrar el acceso de sus dispositivos y también resetear sus contraseñas o gestionar sus atributos de Active Directory. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE