Centrify responde a los retos en torno al boom de las aplicaciones móviles empresariales con un nuevo servicio basado en la nube

Cloud Computing

10 diciembre, 2012

Centrify Corporation, proveedor de servicios de identificación unificados en el centro de datos, la nube y dispositivos móviles, ha presentado un nuevo servicio basado en la nube de Windows Azure que amplía Microsoft Active Directory y permite a las organizaciones centralizar la seguridad y el control de acceso para los despliegues de aplicaciones de Software-as-a-Service (SaaS) y otros servicios en la nube, a través de diversas plataformas y sistemas operativos.

La nueva solución proporciona además a los usuarios finales la posibilidad de contar con una sesión única (Single Sign-on, SSO), para hacer frente a la dispersión de contraseñas que conllevan estas nuevas tecnologías. La rápida adopción de aplicaciones SaaS, combinada con el fenómeno Bring-Your-Own-Device (BYOD) implica que las organizaciones de TI no siempre controlan los dispositivos finales ni las aplicaciones de backend. La gestión centralizada de la identidad digital de los usuarios, que abarca recursos locales y en la nube, proporciona la visibilidad y el control necesarios para que las organizaciones puedan asegurar el cumplimiento, reducir costes y mitigar los riesgos, garantizando la productividad y el acceso seguro para sus empleados móviles.

El anuncio del soporte completo para servicios SaaS y en la nube junto con la compatibilidad de Centrify con más de 400 sistemas operativos, docenas de aplicaciones locales y una amplia compatibilidad con dispositivos móviles, permite a los clientes de Centrify potenciar su inversión previa en Microsoft Active Directory a través de la gama más amplia de sistemas, dispositivos móviles y aplicaciones desplegados tanto localmente como en la nube. El nuevo servicio Identify-as-a-Service (IDaaS) de Centrify, DirectControl de Centrify para SaaS, será presentado y probado en público por primera vez esta semana en el congreso de Identidad y Gestión de acceso de Gartner en Las Vegas, en el stand No. PL3.  

“A medida que los límites de la organización están siendo erosionados por la presión de la federación y el outsourcing, y el control de la empresa sobre TI continúa debilitándose por la mayor adopción de dispositivos móviles y servicios en la nube, la identidad es más importante que nunca, y más problemática”, afirma Ias Glazer, Research VP de Gartner. “Los equipos de identidad deben fortalecer las capacidades de confederación para conectar adecuadamente el modelo de Software as a Service (SaaS) con la empresa. Los equipos de identidad deben también considerar un puente de identidad para conectar con los servicios de identity as a service (IDaaS)."

“La plataforma de cloud Windows Azure se apoya y emplea las tecnologías de Microsoft, incluyendo la seguridad e identidad con Active Directory”, asegura Karri Alexion-Tiernan, Director de producto Windows Azure de Microsoft. “Como cliente y partner de Windows Azure, Centrify amplía las funcionalidades de Windows Azure con un servicio de identidad on-demand en el centro de datos, la nube y los dispositivos móviles que permite a los sistemas de TI aprovechar sus capacidades actuales y la infraestructura de Active Directory”.

Un solo Login para usuarios. Una infraestructura de identificación unificada para TI

DirectControl de Centrify para SaaS permite a los usuarios utilizar de forma segura sus credenciales de Active Directory para conseguir un único registro (Single sign-on, SSO) para sus aplicaciones SaaS desde un navegador en funcionamiento en cualquier sistema, ordenador portátil o dispositivo móvil independientemente de si el punto de destino está en la red empresarial o no. Dado que los dispositivos móviles se están convirtiendo en el punto final más frecuente, Centrify también ofrece “Zero Sign-On” (ZSO) desde dispositivos iOS o Android que soporta tanto navegadores como aplicaciones móviles a través del certificado seguro dispuesto para dispositivos móviles inscritos en Centrify Cloud Service. Además, Centrify DirectControl para SaaS también incluye el portal MyCentrify en el que los usuarios tienen acceso con un solo click para todas sus aplicaciones SaaS y pueden utilizar características a su gusto que les permiten localizar, bloquear o borrar el acceso de sus dispositivos y también resetear sus contraseñas o gestionar sus atributos de Active Directory. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE