Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma Cloud en alta disponibilidad de Claranet

Cloud Computing

22 agosto, 2012

Centres AutoEquip, cadena líder en Cataluña de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de Cloud Pública de Claranet. La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navisión. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados. “Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio", afirma al respecto Antonio Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip.

Migración al Cloud

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de Cloud Público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24x7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de esta solución gestionada por Claranet han llevado a Centres AutoEquip a plantearse nuevas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 775
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE