Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma Cloud en alta disponibilidad de Claranet

Cloud Computing

22 agosto, 2012

Centres AutoEquip, cadena líder en Cataluña de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de Cloud Pública de Claranet. La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navisión. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados. “Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio", afirma al respecto Antonio Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip.

Migración al Cloud

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de Cloud Público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24x7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de esta solución gestionada por Claranet han llevado a Centres AutoEquip a plantearse nuevas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE