Centres AutoEquip migra su infraestructura TI a la plataforma Cloud en alta disponibilidad de Claranet

Cloud Computing

22 agosto, 2012

Centres AutoEquip, cadena líder en Cataluña de centros especializados en el automóvil, ha trasladado todas sus aplicaciones a la plataforma de Cloud Pública de Claranet. La solución ha contemplado la implementación de bases de datos y aplicaciones web y corporativas, como Navisión. Todo ello, asegurando la migración de servicios y datos críticos y cumpliendo con el SLA establecido.

La decisión de confiar en los servicios de Claranet confirma la apuesta de Centres AutoEquip por el proveedor de Servicios Gestionados. “Se han convertido en nuestro consultor y partner tecnológico, obteniendo resultados muy positivos con sus soluciones TI, flexibles y fiables. Todo ello a través de un único Acuerdo de Nivel de Servicio", afirma al respecto Antonio Ruiz, Director TI de Centres AutoEquip.

Migración al Cloud

La migración de las aplicaciones y datos del entorno de servidores físicos de AutoEquip a la infraestructura de Cloud Público de Claranet consiste en una solución de escritorio remoto basada en Citrix, que permite a sus usuarios trabajar desde cualquier lugar.

Para conseguir una migración con éxito Claranet redujo el riesgo de corte en el servicio mediante la coexistencia de los dos entornos durante el traslado de datos. Esto se ha conseguido al implementar una solución de conectividad de nivel dos entre ambos, que otorga el mismo rango de direcciones IP, tanto en la plataforma de servidores dedicados como en la nueva plataforma Cloud.

Antonio Ruiz se ha mostrado muy satisfecho tanto por el proceso de migración como por la solución técnica planteada. Así mismo, destaca el servicio de atención al cliente continuo (24x7) de Claranet, “que siempre ha resuelto con eficiencia y rapidez las dudas o incidencias que han tenido lugar”.

Una relación afianzada

Centres AutoEquip es uno de los clientes más antiguos y de mayor relevancia de Claranet. Los cambios realizados en la solución de Centres AutoEquip han sido propiciados por la evolución de la estrategia de Claranet y la transformación tecnológica que el mercado ha vivido. Ambas compañías comenzaron su relación en 2005, cuando AutoEquip escogió a Claranet como su proveedor de servicios de conectividad IPsec y housing para sus oficinas y talleres de reparación.

Los buenos resultados obtenidos con la implementación de esta solución gestionada por Claranet han llevado a Centres AutoEquip a plantearse nuevas mejoras tecnológicas que le permiten ofrecer un mayor número de servicios online para sus clientes. Actualmente se está trabajando en una propuesta de ampliación de los servicios mediante la gestión de algunas aplicaciones, como servidores web y bases de datos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 922
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE