Centrar la estrategia en el consumidor para incrementar las ventas online

Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT

Eventos

26 agosto, 2016

Es importante aprender sobre cómo las marcas deben adoptar una mirada hacia el consumidor, situación que se conoce como Customer Centric, ya que la mayoría de las marcas nacen con una concepción Product Centric y desde allí desarrollan todas sus estrategias.

icommktHernanLivac_md

Los tiempos actuales requieren de una mirada más introspectiva para entender cuáles son las acciones que son realmente percibidas como de “generación de valor” para los consumidores. Y ésto no solo impactará en un departamento como el de Customer Service, sino que implica un compromiso general de toda organización para asumir el reto de entender cuáles son los consumidores más valiosos, generadores de los beneficios para ella.
La mayor parte de las marcas no conocen en profundidad a sus consumidores, y este error se evidencia cuando para cada acción que encaran, parten desde cero.

El Customer Centric cambia radicalmente la forma de llegar a los consumidores, debido a que se comienza a alinear los productos y servicios de la compañía hacia los consumidores, en vez de crear un producto y ver cómo se introduce al mercado. Las mediciones se realizan en tiempo real, de forma tal que se puede identificar o conocer de manera anticipada o predictiva (data driven) si las estrategias que se están implementando cumplen el objetivo de crear una experiencia positiva con los consumidores.

Actualmente se debe pensar que la industria digital impacta en todo el Customer Journey (viaje del consumidor) y no tan solo en un sitio de Internet o una tienda de eCommerce. La relevancia y el impacto de las acciones online también llevan a los consumidores al punto de venta físico. Se han mejorado enormemente las herramientas, formatos y formas en las que las plataformas “conversan” para lograr que las organizaciones sean “omnichannel”.

“En ICOMMKT estamos trabajando desde hace algunos años con el desafío que implica para las marcas poder “mapear” a sus consumidores en el momento correcto. Esto se lo conoce como el Customer Journey. Descubrir cuáles son esos Touchpoints (puntos de contacto con la marca, tanto digitales como físicos) para estar presentes en el momento clave en el que podamos crear valor”. Afirma Hernán Litvac, cofundador de ICOMMKT.

La forma de abordar a los consumidores debe ser mucho más elaborada. Los formatos invasivos deben modificarse comprendiendo que no todos los consumidores se encuentran en todo momento en “situación de compra”. Hay que nutrir a los consumidores con información valiosa para estar atentos a cuando decidan acercarse para realizar una compra. Estamos acostumbrados a pensar en modelos lineales de conversión (una vista, un clic, un registro, una venta), pero los consumidores no tienen un comportamiento lineal, y es por ello que alentamos a pensar en la creación de valor y en estar presentes en el momento exacto.

Para aprender más sobre esta temática pueden participar de la charla que brindará Hernán Litvac, Cofundador de ICOMMKT, durante el eCommerce Day Bogotá (www.ecommerceday.co), evento que se realizará el próximo 1ro de septiembre, en el Hotel Tequendama, en Bogotá D.C.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 763
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

PayPal Checkout y Soluciones de marketing de PayPal se extiende a empresas de todo el mundo

Certify expande su presencia global con la adquisición de Captio

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE