Celeritas consolida sus operaciones internacionales de E-logística

LOGÍSTICA

16 diciembre, 2013

almacen-robotizadoSegún datos de la asociación europea de comercio electrónico, Ecommerce Europe, en Europa hay más de 250 millones de e-shoppers o compradores online, y en 2012, las ventas por Internet de bienes y servicios en Europa superaron los 311.600 millones de euros. El 61% del total de ventas online se realizaron en tres países: Reino Unido, Alemania y Francia. Si a estos datos se suman los que confirman el buen comportamiento de las exportaciones en España, los mercados internacionales, especialmente los europeos, representan para las empresas españolas destinos de vital importancia.

Así, las tiendas online pueden encontrar en estos mercados un gran volumen de negocio, ya que una de sus principales ventajas es que sus posibilidades de internacionalización son mayores que las de un negocio que no vende por Internet. Llegar al consumidor y captar ventas es más sencillo desde el punto de vista de las infraestructuras e inversiones a realizar, pero en cambio, la gestión logística, se convierte en la parte más importante dentro del proceso de compra: el sistema de pago online, el control del stock, la eficiencia en los tiempos de entrega y recogida… son factores que determinarán el éxito de una tienda online en los mercados internacionales.

Si un consumidor online valora por encima de todo el tiempo que tarda en recibir su compra, la tienda online debe contar con una infraestructura logística o un proveedor que le permita dar respuesta a esta necesidad. 

En el contexto de la internacionalización de las tiendas online, Celeritas se ha consolidado como el primer operador E-logístico de España y Portugal, y actualmente gestiona envíos en 72/96 horas entre nuestro país y Gran Bretaña.

La compañía española dispone de más de 1.200 puntos de recogida, más de 60.000 metros cuadrados de almacén logístico, y su flota de vehículos supera los 2.500. Así, Celeritas cuenta con la red de puntos de recogida y devolución más amplía de España, que le permite cubrir diariamente más de 500 rutas de entrega y recogida de pedidos, y realizar el 98% de las entregas Express en menos de 24 horas y en el primer intento. Además, los hubs de Celeritas en la España peninsular se integran en la red de franquicias de Envialia.

Todo esto ha permitido a Celeritas realizar hasta mayo de 2013 más de 1.300 operaciones en su red puntos de recogida y gestionar una media de más de 50 mil pedidos al mes. Ya en 2012, Celeritas entregó más de 7,5 millones de pedidos.

Celeritas también es experta en logística inversa, especialmente en la devolución de compras, que gestiona tanto a través de su red de puntos Celeritas, como a domicilio. Teniendo en cuenta que en España se devuelve el 48% de las revistas y su merchandising, esto convierte a Celeritas en el mayor operador de logística inversa del país, para lo que dedica más de 10.000 metros cuadrados de almacén.

Una de las claves del éxito de Celeritas es su especial dedicación en el servicio de atención al cliente, que le permite realizar entregas incluso en fin de semana, ya que el 88% de los puntos de recogida Celeritas están abiertos los sábados, y hasta un 55% los domingos. Además, los clientes pueden elegir en qué franja horaria quieren recibir los pedidos, y en la web de celeritas también está disponible desde agosto la e-etiqueta y el pago electrónico.

La adaptación de Celeritas a los nuevos modelos de venta online, como la venta por suscripción, venta push o full price, ha permitido a la compañía logística incrementar su cartera de clientes en la primera mitad de 2013. Así, Celeritas ha firmado con socios importantes como la empresa Zalando, referencia mundial de venta de ropa y zapatos, o la tienda online de ropa para niños Percentil

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1109
  • 2

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

2 pensamientos en “Celeritas consolida sus operaciones internacionales de E-logística”

  1. Celeritas no es nada recomendable,envios muy lentos,seguimiento falseado(un dia te pone que te llegara del 16 al 20 y al di siguiente de 18 al 21),encima si quieres información sobre el pedido debes llamar a un 902…
    Sigo esperando mi paquete…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE