CEL y everis Initiatives buscan a la “Mejor start-up logística del año”

Actualidad

16 enero, 2019

El Centro Español de Logística (CEL), referente de la profesión y actividad logística en España, en colaboración con everis Initiatives (Grupo everis-NTT Data) ha lanzado la primera edición del Premio CEL Start-up, busca la participación de start-ups con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con el fin de impulsar la innovación y el emprendimiento en procesos logísticos de almacenaje, transporte, logística de producción y “última milla”.

Los proyectos interesados tienen de plazo para presentarse hasta el 1 de marzo de 2019, en la web de CEL mediante un formulario de inscripción y adjuntando su memoria conforme a las bases del premio. Pueden participar todas aquellas iniciativas que operen en territorio nacional y que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos en las bases anteriormente mencionadas. Se buscan proyectos que tengan un producto mínimo viable, un alto componente innovador aplicado a la actividad logística y que demuestren un significativo potencial de crecimiento.

Ambas organizaciones realizarán una preselección de los proyectos más innovadores recibidos y éstos serán presentados ante el jurado del premio start-up. El proyecto ganador recibirá la distinción de “Mejor start-up logística del año” y será dado a conocer en la gala de entrega de los premios CEL 2019 el 11 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Logística, junto al resto de categorías de los Premios CEL 2019. Además, las start-ups finalistas optarán a la posible inversión por parte de la iniciativa de logística y transporte de everis Initiatives y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante la Junta Directiva de CEL, formada por compañías representativas de la economía española.

“Con la llegada de la Industria 4.0, el data science y otras tecnologías, la actividad logística está experimentando una disrupción en sus procesos. La creación de esta nueva categoría de los Premios CEL busca dar visibilidad a las iniciativas innovadoras promovidas por start-ups para impulsar y transformar la gestión logística en España, a la vez que estimular la innovación y el espíritu emprendedor en el sector”, señala Ramón García, director de Innovación y proyectos del Centro Español de Logística.

“El apoyo a la innovación y al emprendimiento son señas de identidad de everis Initiatives. Este patrocinio nos permite reforzar nuestra apuesta por el sector de la logística y transporte”, indica Ana Peñuela, socia de la iniciativa logística de everis Initiatives“Mediante esta colaboración con el CEL daremos reconocimiento y visibilidad a las start-ups más relevantes del sector, junto con la posibilidad de formar parte del ecosistema de everis Initiatives”.

EDICIÓN 29 DE LOS PREMIOS CEL

Los Premios CEL, decanos de la actividad logística en España, se celebran desde 1990, reuniendo las iniciativas de mayor impacto para la logística española en torno a las categorías Excelencia Logística (Empresa), Universidad, Logística Hospitalaria y Logística Sostenible. También se otorga el Premio al Dirigente Logístico a un destacado profesional y su trayectoria en el ámbito de la logística.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE