CEAC y Redyser apuestan por la formación en el sector del transporte y la logística

Actualidad

22 abril, 2016

CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración, que tiene como objetivo analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016.

 

Según los datos arrojados por ambas empresas, una de las necesidades del sector, se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

 

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística, destacan la falta de formación (38’85 %) y la falta de experiencia (42’99%). Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre este sector, que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

 

Las áreas con mayores necesidades formativas, son principalmente: idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

 

El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser, tiene como objetivo mejorar el futuro del sector, mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

 

Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa, aúnan la formación y experiencia, necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

 

En su primera promoción, de septiembre de 2015 a abril de 2016, el nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística , del total de alumnos matriculados, el 66,67% se matriculó con la intención de obtener un título oficial y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado. El objetivo de los alumnos es optar a un contrato de trabajo en un sector que demanda profesionales cualificados.

 

Perspectivas del sector de transporte y logística en 2016

 

Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses.

 

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%).

 

Las previsiones del sector, según el informe de Redyser para este 2016 es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el Ecommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 615
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE