CEAC y Redyser apuestan por la formación en el sector del transporte y la logística

Actualidad

22 abril, 2016

CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración, que tiene como objetivo analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016.

 

Según los datos arrojados por ambas empresas, una de las necesidades del sector, se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

 

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística, destacan la falta de formación (38’85 %) y la falta de experiencia (42’99%). Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre este sector, que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

 

Las áreas con mayores necesidades formativas, son principalmente: idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

 

El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser, tiene como objetivo mejorar el futuro del sector, mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

 

Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa, aúnan la formación y experiencia, necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

 

En su primera promoción, de septiembre de 2015 a abril de 2016, el nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística , del total de alumnos matriculados, el 66,67% se matriculó con la intención de obtener un título oficial y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado. El objetivo de los alumnos es optar a un contrato de trabajo en un sector que demanda profesionales cualificados.

 

Perspectivas del sector de transporte y logística en 2016

 

Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses.

 

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%).

 

Las previsiones del sector, según el informe de Redyser para este 2016 es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el Ecommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 210
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE