CEAC y Redyser apuestan por la formación en el sector del transporte y la logística

Actualidad

22 abril, 2016

CEAC y Redyser en el marco de su convenio de colaboración, que tiene como objetivo analizar y mejorar el futuro del sector del transporte y la logística, han realizado un informe de las necesidades y perspectivas para el 2016.

 

Según los datos arrojados por ambas empresas, una de las necesidades del sector, se concreta en la falta de profesionales formados y especializados en la gestión del transporte y la logística. Por ello, el acuerdo busca impulsar la cualificación por medio de la concienciación y el conocimiento en este sector.

 

Según datos del Servicio Público de Empleo Estatal, entre las principales causas que dificultan la cobertura de ocupaciones en el sector del transporte y la logística, destacan la falta de formación (38’85 %) y la falta de experiencia (42’99%). Esto denota el poco conocimiento del mercado sobre este sector, que mayoritariamente conoce el perfil profesional del transportista dejando de lado el resto de puestos de trabajo enfocados a compras, comercial, almacenaje, etc.

 

Las áreas con mayores necesidades formativas, son principalmente: idiomas (10,89%), normativa y legislación (9,25%), prevención de riesgos laborales (8,76%), planificación y organización (8,27%) y nuevas tecnologías (7,51%).

 

El acuerdo de colaboración que mantienen CEAC y Redyser, tiene como objetivo mejorar el futuro del sector, mediante una formación con profesores en activo, materiales de calidad adaptados al currículo oficial que marca el Ministerio de Educación y con contenidos didácticos elaborados por Redyser para los alumnos de CEAC.

 

Además, el compromiso de Redyser con el alumnado de CEAC para que se realicen las prácticas en la empresa, aúnan la formación y experiencia, necesarias para optar a un contrato de trabajo con garantías.

 

En su primera promoción, de septiembre de 2015 a abril de 2016, el nuevo ciclo de CEAC de Técnico Superior en Transporte y Logística , del total de alumnos matriculados, el 66,67% se matriculó con la intención de obtener un título oficial y el 55,56% tienen un grado superior o bachillerato finalizado. El objetivo de los alumnos es optar a un contrato de trabajo en un sector que demanda profesionales cualificados.

 

Perspectivas del sector de transporte y logística en 2016

 

Los últimos datos de marzo de 2016 facilitados por el SEPE, registran un total de 2.260 contratos de trabajo acumulados durante los últimos 12 meses.

 

Las mejores expectativas de incremento de plantilla se centran en los departamentos de transporte (15,93%), almacén/nave (15,59%), compras/comercial (15,25%) y conductores (camión, furgoneta…) (14,24%).

 

Las previsiones del sector, según el informe de Redyser para este 2016 es un incremento del 6% de la demanda del transporte. Así mismo, asegura que el Ecommerce seguirá siendo un sector en auge cuyo éxito radicará en una gestión óptima del transporte y la logística. Implicará el desarrollo de nuevos servicios logísticos, de almacenamiento, transporte y distribución vinculados a transacciones comerciales a través de Internet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE