Cdiscount desarrolla en Francia una red de puntos de recogida para artículos voluminosos

Actualidad

29 octubre, 2014

Uno de los grandes actores del comercio electrónico en Francia, Cdiscount, ha anunciado un paso más en su estrategia onmichannel, con el desarrollo de una red de puntos de conveniencia que permitirían recoger pedidos voluminosos (más de 30 kilos de peso), especialmente ideado para sofás, muebles, grandes electrodomésticos, imagen y sonido, etc. La red, que se compondrá inicialmente de 550 puntos de 'abstinencia' - como le llaman en Francia - tendrían los pedidos disponibles a las 24 o 48 horas de su compra. 

La medida se pone en práctica después de una encuesta de Cdiscount a clientes, en la que un 60% de estos indicaron que preferirían ir a recoger este tipo de productos en este tipo de puntos. De esta forma, los clientes de la tienda online tendría una densa red de clientes a menos de 10 millas de su casa, con los productos disponibles en las consignas entre 4-6 días. 

Cdiscount, la segunda mayor tienda online de Francia después de Amazon.fr (esta con 14 millones de habitantes), con un tráfico mensual de 9,5 millones de usuarios únicos, cada año remite 11 millones de paquetes, 2 terceras partes de las cuales se distribuyen a través de su red de 17.500 puntos de conveniencia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12369
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • 1 comentario

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE