Cdiscount desarrolla en Francia una red de puntos de recogida para artículos voluminosos

Actualidad

29 octubre, 2014

Uno de los grandes actores del comercio electrónico en Francia, Cdiscount, ha anunciado un paso más en su estrategia onmichannel, con el desarrollo de una red de puntos de conveniencia que permitirían recoger pedidos voluminosos (más de 30 kilos de peso), especialmente ideado para sofás, muebles, grandes electrodomésticos, imagen y sonido, etc. La red, que se compondrá inicialmente de 550 puntos de 'abstinencia' - como le llaman en Francia - tendrían los pedidos disponibles a las 24 o 48 horas de su compra. 

La medida se pone en práctica después de una encuesta de Cdiscount a clientes, en la que un 60% de estos indicaron que preferirían ir a recoger este tipo de productos en este tipo de puntos. De esta forma, los clientes de la tienda online tendría una densa red de clientes a menos de 10 millas de su casa, con los productos disponibles en las consignas entre 4-6 días. 

Cdiscount, la segunda mayor tienda online de Francia después de Amazon.fr (esta con 14 millones de habitantes), con un tráfico mensual de 9,5 millones de usuarios únicos, cada año remite 11 millones de paquetes, 2 terceras partes de las cuales se distribuyen a través de su red de 17.500 puntos de conveniencia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

Durante nuestra estancia en el NRF que se celebró estos días en New York, pudimos...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Venca se adentra en la omnicanalidad apostando por la apertura de su primera Pop Up Store

Venca da un paso más en su estrategia digital inaugurando el concepto Venca Digital...

  • 1 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE