Cdiscount desarrolla en Francia una red de puntos de recogida para artículos voluminosos

Actualidad

29 octubre, 2014

Uno de los grandes actores del comercio electrónico en Francia, Cdiscount, ha anunciado un paso más en su estrategia onmichannel, con el desarrollo de una red de puntos de conveniencia que permitirían recoger pedidos voluminosos (más de 30 kilos de peso), especialmente ideado para sofás, muebles, grandes electrodomésticos, imagen y sonido, etc. La red, que se compondrá inicialmente de 550 puntos de 'abstinencia' - como le llaman en Francia - tendrían los pedidos disponibles a las 24 o 48 horas de su compra. 

La medida se pone en práctica después de una encuesta de Cdiscount a clientes, en la que un 60% de estos indicaron que preferirían ir a recoger este tipo de productos en este tipo de puntos. De esta forma, los clientes de la tienda online tendría una densa red de clientes a menos de 10 millas de su casa, con los productos disponibles en las consignas entre 4-6 días. 

Cdiscount, la segunda mayor tienda online de Francia después de Amazon.fr (esta con 14 millones de habitantes), con un tráfico mensual de 9,5 millones de usuarios únicos, cada año remite 11 millones de paquetes, 2 terceras partes de las cuales se distribuyen a través de su red de 17.500 puntos de conveniencia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 12287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Electrocosto, la tienda online de electrodomésticos, acaba de inaugurar en Málaga su...

  • 16 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Barcelona acogió ayer una nueva edición de los #EcommBrunch, los desayunos VIP sobre...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE