CCOO representará a los trabajadores españoles de Amazon en la Comisión Negociadora Europea

El nombramiento sucede en vísperas de celebrarse el juicio entre los trabajadores del centro logístico y Amazon España

Actualidad

18 septiembre, 2018

Comisiones Obreras (CCOO) representará a los trabajadores españoles en la Comisión Negociadora del Comité de Empresa Europeo de amazon, tras ser su candidatura respaldada por más de la mitad de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores estatal.

El representante legal elegido, para ser el miembro titular en este grupo de trabajo, es Douglas K. Harper, quien, junto a 14 miembros de otros países, se encargará de llevar a cabo las negociaciones con la Dirección de Amazon Europea, para la creación del Comité de Empresa Europeo.

Durante la pasada reunión de los sindicatos celebrada el pasado mes de abril en Roma, las Federaciones del transporte de Comisiones Obreras en España, Filt-CGIL en Italia y la Confédération Générale du Travail en Francia, alcanzaron un acuerdo para comunicar a la Dirección de Amazon Europea la voluntad de crear el Comité de Empresa Europeo. "Gracias a este acuerdo, que promovimos CCOO, hemos iniciado todos los procesos para que sea posible su constitución", indican desde la confederación sindical.

"Desde hace más de 4 años, en CCOO trabajamos con los sindicatos europeos presentes en Amazon, con el objetivo de crear un frente común internacional de defensa de los derechos e intereses de las trabajadores y de los trabajadores, y el Comité de Empresa europeo es una herramienta imprescindible para la organización y el establecimiento de estrategias comunes".

Este nombramiento sucede en vísperas del juicio que se celebrará el próximo 25 de septiembre con el fin de solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares y la dirección de Amazon España. Una situación en la que las negociaciones se encuentran congeladas, según apuntan desde el Comité de Empresa. “Amazon no tiene una voluntad negociadora, como venimos observando en todo este proceso”, aseguran fuentes consultadas por Ecommerce News.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 471
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE