CCOO representará a los trabajadores españoles de Amazon en la Comisión Negociadora Europea

El nombramiento sucede en vísperas de celebrarse el juicio entre los trabajadores del centro logístico y Amazon España

Actualidad

18 septiembre, 2018

Comisiones Obreras (CCOO) representará a los trabajadores españoles en la Comisión Negociadora del Comité de Empresa Europeo de amazon, tras ser su candidatura respaldada por más de la mitad de la representación legal de las trabajadoras y trabajadores estatal.

El representante legal elegido, para ser el miembro titular en este grupo de trabajo, es Douglas K. Harper, quien, junto a 14 miembros de otros países, se encargará de llevar a cabo las negociaciones con la Dirección de Amazon Europea, para la creación del Comité de Empresa Europeo.

Durante la pasada reunión de los sindicatos celebrada el pasado mes de abril en Roma, las Federaciones del transporte de Comisiones Obreras en España, Filt-CGIL en Italia y la Confédération Générale du Travail en Francia, alcanzaron un acuerdo para comunicar a la Dirección de Amazon Europea la voluntad de crear el Comité de Empresa Europeo. "Gracias a este acuerdo, que promovimos CCOO, hemos iniciado todos los procesos para que sea posible su constitución", indican desde la confederación sindical.

"Desde hace más de 4 años, en CCOO trabajamos con los sindicatos europeos presentes en Amazon, con el objetivo de crear un frente común internacional de defensa de los derechos e intereses de las trabajadores y de los trabajadores, y el Comité de Empresa europeo es una herramienta imprescindible para la organización y el establecimiento de estrategias comunes".

Este nombramiento sucede en vísperas del juicio que se celebrará el próximo 25 de septiembre con el fin de solucionar el conflicto que mantienen los trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares y la dirección de Amazon España. Una situación en la que las negociaciones se encuentran congeladas, según apuntan desde el Comité de Empresa. “Amazon no tiene una voluntad negociadora, como venimos observando en todo este proceso”, aseguran fuentes consultadas por Ecommerce News.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 419
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

“Este año el Black Friday tiene una previsión en torno a los 140.000 y 150.000 envíos”

“El Blockchain se impondrá a la larga en aquellos casos en que ofrezca valor adicional a las tecnologías tradicionales”

H&M desbanca a Zara como la marca más buscada en internet durante 2018

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE