CBRE lanza una plataforma para que los centros comerciales ganen con el e-commerce

Actualidad

10 febrero, 2017

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en su compromiso por liderar la transformación digital del Real Estate, ha lanzado el sistema Omnichannel Sales System (OSS) para que cualquier centro comercial pueda participar de los beneficios y crecimiento del mercado online. Para este proyecto la consultora ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología MODDO.

Actualmente uno de cada tres españoles compra online, una cuota que aumenta en torno al 25% anual. Según las últimas cifras publicadas, el 4% de las ventas de retail en España se producen a través de este canal y en mercados como Estados Unidos o Reino Unido este porcentaje llega al 15%, por lo que los centros comerciales tienen un importante nicho de venta en el e-commerce.

OSS es la solución para que los centros comerciales capturen parte de los ingresos por ventas online que hasta ahora estaban dejando de ganar. Esta plataforma ofrece a sus clientes una verdadera experiencia omnicanal en la que pueden comprar, desde cualquier dispositivo, artículos de las diferentes tiendas del centro comercial. El sistema puede ser utilizado por todos los retailers, incluso por las grandes cadenas que ya cuentan con sus propios portales de e-commerce.

OSS puede conectarse a market places como, Amazon, eBay, Modalia, etc. y a través del sistema “pasillo infinito” los clientes pueden acceder a los productos de las tiendas del centro comercial o de otras tiendas conectadas a la plataforma. El pedido se realiza a través de una única web y con la confianza que ofrece el centro comercial que tantas veces hemos visitado. El cliente recibe un único pedido multimarca o puede utilizar el método “click and collect”.

Además, CBRE tiene la capacidad diferencial de poder agregar plataformas de diferentes centros comerciales, nacional e internacionalmente. Sólo en Europa CBRE gestiona más de 230 centros comerciales. Como ventaja adicional, los centros gestionados por la consultora podrán conectar esta plataforma con otros sistemas como Digital Marketing Intelligence que presta la compañía, permitiéndoles conocer mejor a sus clientes y ofrecerles información relevante y personalizada.

“En CBRE llevamos más de dos años liderando la transformación digital del Real Estate. Con el lanzamiento de OSS añadimos otro producto a nuestra cartera  digital, ofreciendo soluciones innovadoras y facilidades a consumidores, tiendas y centros comerciales” ha señalado Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE España.

Por su parte, Diego de Vicente, presidente de MODDO ha comentado: “La mentalidad de los consumidores está cambiando y las barreras entre el mundo online y el offline son cada vez más difusas. En este escenario es imprescindible que las empresas adapten sus servicios a las demandas del mercado y la omnicanalidad va a ser un elemento clave para mantener la competitividad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 457
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE