CBRE lanza una plataforma para que los centros comerciales ganen con el e-commerce

Actualidad

10 febrero, 2017

CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, en su compromiso por liderar la transformación digital del Real Estate, ha lanzado el sistema Omnichannel Sales System (OSS) para que cualquier centro comercial pueda participar de los beneficios y crecimiento del mercado online. Para este proyecto la consultora ha firmado un acuerdo con la empresa de tecnología MODDO.

Actualmente uno de cada tres españoles compra online, una cuota que aumenta en torno al 25% anual. Según las últimas cifras publicadas, el 4% de las ventas de retail en España se producen a través de este canal y en mercados como Estados Unidos o Reino Unido este porcentaje llega al 15%, por lo que los centros comerciales tienen un importante nicho de venta en el e-commerce.

OSS es la solución para que los centros comerciales capturen parte de los ingresos por ventas online que hasta ahora estaban dejando de ganar. Esta plataforma ofrece a sus clientes una verdadera experiencia omnicanal en la que pueden comprar, desde cualquier dispositivo, artículos de las diferentes tiendas del centro comercial. El sistema puede ser utilizado por todos los retailers, incluso por las grandes cadenas que ya cuentan con sus propios portales de e-commerce.

OSS puede conectarse a market places como, Amazon, eBay, Modalia, etc. y a través del sistema “pasillo infinito” los clientes pueden acceder a los productos de las tiendas del centro comercial o de otras tiendas conectadas a la plataforma. El pedido se realiza a través de una única web y con la confianza que ofrece el centro comercial que tantas veces hemos visitado. El cliente recibe un único pedido multimarca o puede utilizar el método “click and collect”.

Además, CBRE tiene la capacidad diferencial de poder agregar plataformas de diferentes centros comerciales, nacional e internacionalmente. Sólo en Europa CBRE gestiona más de 230 centros comerciales. Como ventaja adicional, los centros gestionados por la consultora podrán conectar esta plataforma con otros sistemas como Digital Marketing Intelligence que presta la compañía, permitiéndoles conocer mejor a sus clientes y ofrecerles información relevante y personalizada.

“En CBRE llevamos más de dos años liderando la transformación digital del Real Estate. Con el lanzamiento de OSS añadimos otro producto a nuestra cartera  digital, ofreciendo soluciones innovadoras y facilidades a consumidores, tiendas y centros comerciales” ha señalado Enrique Martínez Laguna, vicepresidente de CBRE España.

Por su parte, Diego de Vicente, presidente de MODDO ha comentado: “La mentalidad de los consumidores está cambiando y las barreras entre el mundo online y el offline son cada vez más difusas. En este escenario es imprescindible que las empresas adapten sus servicios a las demandas del mercado y la omnicanalidad va a ser un elemento clave para mantener la competitividad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 669
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE