Catorce jóvenes empresas innovadoras ganan el Premio Vivero de SIMO Network 2012

Eventos

11 septiembre, 2012

simo-network-logoEl Jurado del Premio Vivero 2012 ha decidido conceder la oportunidad de disponer de un stand en la feria SIMO Network (del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) a 14 proyectos de los 43 presentados a la VII convocatoria de este galardón, cuyo objetivo es apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica. Una de ellas recibirá además el Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la inauguración de la feria.

 
  • Aptent Soluciones (Madrid). COPLA es una plataforma online basada en sistemas cloud que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas, mediante tecnologías de reconocimiento automático de voz, traducción automática, procesamiento del lenguaje natural, etc. 
  • AsYouWish Creations (Madrid). ‘El Juego de los Anuncios’ es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil, proporcionando al mismo tiempo a los anunciantes información de gran interés sobre tasas de recuerdo y efectividad publicitaria. 

  • Bipsin (Baleares). Doloexpert es un sistema experto para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico. Utiliza técnicas de inteligencia artificial y tratamiento de datos para comparar los datos clínicos del paciente con una amplia muestra de marcadores psicosociales del dolor crónico e identificar las estrategias terapéuticas y farmacológicas más adecuadas en cada caso. 
  • Cubenube (Madrid). Cubenube es una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos con el fin de generar información valiosa que ayude a las empresas en la toma de decisiones. Es pionero en su aplicación al ámbito de la agricultura, donde está siendo ya utilizado en la gestión inteligente de olivos y viñedos.  
  • Cuento A2Lenguas (Andalucía). ebiBooks es un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas. El resultado es un libro digital que en la capa visible ofrece un texto en el idioma que se quiere estudiar y lo sincroniza con su traducción en una capa inferior, que aparece automáticamente con sólo pulsar en la frase elegida. 
  • eCheckin Services (Comunidad Valenciana). Su producto homónimo es una plataforma en la nube capaz de controlar la presencia o actuación de trabajadores en movilidad (seguridad, vigilancia, mantenimiento, limpieza, atención a domicilio) tanto en exteriores como en interiores a través del teléfono móvil, sin necesidad de infraestructura, ofreciendo a la empresa información en tiempo real. 
  • eJusTIC Soluciones (Madrid). eJusTIC es un sistema en la nube pionero, capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura y con plenas garantías jurídicas, y proporcionando además un importante ahorro de costes y de tiempo a empresas e instituciones. 
  • Let It Guide (Baleares). LetItGuide Intranet es una plataforma para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles, restauración, etc. Permite al usuario crear su app personalizada de forma sencilla, sólo con incluir los contenidos vía web, publicándose automáticamente en las tiendas online de aplicaciones de Apple y Android. 
  • LightBee (Canarias). Lightkey es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado, lo que puede aplicarse para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje, previa instalación del receptor correspondiente. 
  • Mobbitat Mobile Solutions (País Vasco). Mobbitat Brand permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización que facilitan la interacción con el consumidor y la diferenciación de la competencia a un coste razonable y de forma sencilla. 
  • Solidgear (Castilla y León). Applicarte es una aplicación móvil que enriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada par proporcionar al usuario información precisa y detallada del objeto o elemento al que se enfoca con el terminal, pudiendo incluso orientarle a través de una ruta o visita predeterminada. 
  • Ticarum (Murcia). Factum es un software homologado por la Agencia Tributaria que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez y eficacia que el original, facilitando a las organizaciones la tramitación de cualquier procedimiento en ambos soportes, según conveniencia, así como la gestión documental y de archivo de sus documentos. 
  • Voctro Labs (Cataluña). Ha desarrollado diferentes tecnologías de procesamiento de voz para la industria de entretenimiento (cine, música y videojuegos), como dos cantantes virtuales de habla hispana que comercializan a través de Internet o un sistema de transformación de voz que permite modificar el timbre de una voz real para adaptarlo a la voz de diferentes personajes en una producción audiovisual. 
  • Vvirus Worldwide (Madrid). QR Buy es una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc. Los productos escaneados se añaden al carrito virtual y se formaliza el pago mediante un SMS asociado a una plataforma web que confirma al vendedor la dirección de entrega del producto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 910
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE