Catorce jóvenes empresas innovadoras ganan el Premio Vivero de SIMO Network 2012

Eventos

11 septiembre, 2012

simo-network-logoEl Jurado del Premio Vivero 2012 ha decidido conceder la oportunidad de disponer de un stand en la feria SIMO Network (del 25 al 27 de septiembre en IFEMA) a 14 proyectos de los 43 presentados a la VII convocatoria de este galardón, cuyo objetivo es apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica. Una de ellas recibirá además el Premio Especial de 9.000 euros que concede Fundetec al mejor proyecto de la convocatoria, cuyo nombre se dará a conocer durante la inauguración de la feria.

 
  • Aptent Soluciones (Madrid). COPLA es una plataforma online basada en sistemas cloud que permite adaptar y traducir cualquier contenido audiovisual de eventos en directo o en soporte digital para hacerlos accesibles para personas con deficiencias visuales o auditivas, mediante tecnologías de reconocimiento automático de voz, traducción automática, procesamiento del lenguaje natural, etc. 
  • AsYouWish Creations (Madrid). ‘El Juego de los Anuncios’ es una competición sobre contenido publicitario que ofrece regalos y cupones descuento a los espectadores participantes gracias a una tecnología que les permite interactuar en tiempo real a través de una web o un móvil, proporcionando al mismo tiempo a los anunciantes información de gran interés sobre tasas de recuerdo y efectividad publicitaria. 

  • Bipsin (Baleares). Doloexpert es un sistema experto para guiar el pronóstico, diagnóstico y tratamiento de pacientes con dolor crónico. Utiliza técnicas de inteligencia artificial y tratamiento de datos para comparar los datos clínicos del paciente con una amplia muestra de marcadores psicosociales del dolor crónico e identificar las estrategias terapéuticas y farmacológicas más adecuadas en cada caso. 
  • Cubenube (Madrid). Cubenube es una plataforma de servicios de datos basada en cloud y big data para conectar los datos del mundo físico y los del mundo digital, almacenarlos y procesarlos con el fin de generar información valiosa que ayude a las empresas en la toma de decisiones. Es pionero en su aplicación al ámbito de la agricultura, donde está siendo ya utilizado en la gestión inteligente de olivos y viñedos.  
  • Cuento A2Lenguas (Andalucía). ebiBooks es un sistema que permite la producción y difusión de textos en formato electrónico bilingüe enfocado al estudio de idiomas. El resultado es un libro digital que en la capa visible ofrece un texto en el idioma que se quiere estudiar y lo sincroniza con su traducción en una capa inferior, que aparece automáticamente con sólo pulsar en la frase elegida. 
  • eCheckin Services (Comunidad Valenciana). Su producto homónimo es una plataforma en la nube capaz de controlar la presencia o actuación de trabajadores en movilidad (seguridad, vigilancia, mantenimiento, limpieza, atención a domicilio) tanto en exteriores como en interiores a través del teléfono móvil, sin necesidad de infraestructura, ofreciendo a la empresa información en tiempo real. 
  • eJusTIC Soluciones (Madrid). eJusTIC es un sistema en la nube pionero, capaz de tramitar los expedientes de mediación y arbitraje de forma electrónica y gestionarlos íntegramente a través de Internet, poniendo en contacto a todos los agentes implicados de manera segura y con plenas garantías jurídicas, y proporcionando además un importante ahorro de costes y de tiempo a empresas e instituciones. 
  • Let It Guide (Baleares). LetItGuide Intranet es una plataforma para la generación automática de aplicaciones móviles destinadas a la promoción de la cultura, el ocio, hoteles, restauración, etc. Permite al usuario crear su app personalizada de forma sencilla, sólo con incluir los contenidos vía web, publicándose automáticamente en las tiendas online de aplicaciones de Apple y Android. 
  • LightBee (Canarias). Lightkey es una aplicación basada en la tecnología VLC (sistema de comunicaciones mediante luz visible) que permite utilizar el flash de la cámara de fotos del móvil como sistema de acceso personalizado, lo que puede aplicarse para el auto check-in en hoteles, como sistema de pago seguro o de apertura de las puertas del garaje, previa instalación del receptor correspondiente. 
  • Mobbitat Mobile Solutions (País Vasco). Mobbitat Brand permite a los comercios generar su propia aplicación móvil personalizada con su marca para ofrecer a sus clientes asistencia en el punto de venta mediante códigos QR y llevar a cabo acciones de marketing y fidelización que facilitan la interacción con el consumidor y la diferenciación de la competencia a un coste razonable y de forma sencilla. 
  • Solidgear (Castilla y León). Applicarte es una aplicación móvil que enriquece las visitas culturales a ciudades y museos utilizando tecnología de reconocimiento de imágenes o realidad aumentada par proporcionar al usuario información precisa y detallada del objeto o elemento al que se enfoca con el terminal, pudiendo incluso orientarle a través de una ruta o visita predeterminada. 
  • Ticarum (Murcia). Factum es un software homologado por la Agencia Tributaria que permite crear copias auténticas de documentos en formato electrónico y papel con la misma validez y eficacia que el original, facilitando a las organizaciones la tramitación de cualquier procedimiento en ambos soportes, según conveniencia, así como la gestión documental y de archivo de sus documentos. 
  • Voctro Labs (Cataluña). Ha desarrollado diferentes tecnologías de procesamiento de voz para la industria de entretenimiento (cine, música y videojuegos), como dos cantantes virtuales de habla hispana que comercializan a través de Internet o un sistema de transformación de voz que permite modificar el timbre de una voz real para adaptarlo a la voz de diferentes personajes en una producción audiovisual. 
  • Vvirus Worldwide (Madrid). QR Buy es una aplicación móvil que permite realizar compras a través del teléfono mediante códigos QR que pueden estar en escaparates, marquesinas, folletos, etc. Los productos escaneados se añaden al carrito virtual y se formaliza el pago mediante un SMS asociado a una plataforma web que confirma al vendedor la dirección de entrega del producto. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 552
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyt

Ecommerce Tour Bilbao: Mesa redonda de casos de éxito locales

¿Qué retos y oportunidades ha generado la cuarta Revolución Industrial?

El ecommerce en EE.UU. representa el 13,8% de las ventas minoristas totales del Q1 2018

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

PayPal quiere entrar a saco en los pagos físicos con la adquisición de iZettle

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE