Cataluña, principal destino inversor del venture capital en España

Actualidad

15 julio, 2016

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El ecosistema emprendedor catalán ha confirmado en el último año su consolidación como polo de atracción de empleo, talento e inversión. Según los últimos datos publicados por la Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) en su informe “Actividad de Venture Capital & Private Equity en España 2016”, analizados por Barcelona Tech City (www.barcelonatechcity.com), en 2015 se registró un máximo histórico de inversión en startups por parte de fondos de venture capital, tanto nacionales como internacionales.

300x250

La inversión de venture capital en España se concentró en el sector tecnológico, un ámbito en el que destaca el ecosistema emprendedor catalán. En total, las firmas con sede en la comunidad obtuvieron 326 millones de euros, lo que supone un aumento del 85% respecto a los 132,9 millones captados en 2014.

El valor de la inversión media fue de 2,26 millones de euros por operación, frente a los 1,35 millones de euros que registraba cada operación media en 2014. Y fueron precisamente los fondos internacionales los que más aumentaron su inversión en empresas catalanas: el número de operaciones pasó de 26 en 2014 a 38 en 2015, y la media de capital invertido se situó en 7,29 millones de euros por operación (frente a los 5,11 millones de media del año anterior).

Para Carlos Trenchs, presidente del Comité de Venture Capital de ASCRI, miembro de la Junta Directiva de Barcelona Tech City y responsable del estudio, “Barcelona se ha consolidado como un hub atractivo para emprendedores e inversores internacionales. Los datos provisionales del 2016 confirman la tendencia del año pasado con ejemplos como i-Containers, Aba English, GeenApp, Stat Diagnostica, entre otras, han contado con VC internacionales liderando las nuevas series de inversión”.

Según Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “los datos publicados por ASCRI apuntalan nuestra visión de Barcelona como polo tecnológico de referencia en el Sur de Europa, y confirman el interés y la confianza creciente de los inversores internacionales en los proyectos desarrollados en nuestro ecosistema”. Cataluña es, de largo, el territorio principal en el que invierten los grandes fondos de venture capital en España, y durante 2015 ha sido destino de 71 de cada 100 euros invertidos en startups españolas.

Barcelona Tech City, hub tecnológico de referencia en el sur de Europa

El clúster Barcelona Tech City sigue ganando fuerza. En tan sólo tres años desde su constitución, la asociación se ha convertido en el hub tecnológico de referencia del sur de Europa. El clúster cuenta ya con más de 300 miembros y representa más de 330 empresas del sector tecnológico en Barcelona. Entre los principales objetivos del clúster está la promoción de la marca Barcelona tecnológica, el apoyo a los emprendedores, la digitalización como motor de cambio de las organizaciones, la atracción de inversores, empresas y talento internacional y la proyección global de las startups con base en Barcelona y la conexión con iniciativas de impacto global como la Mobile World Capital.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 306
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE