Cataluña apuesta por el comercio electrónico con el proyecto ‘eCommerce’, uno de los pilares del Plan idigital

Startups

17 diciembre, 2012

ecommerce-GovernEl director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, y el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, han presentado el proyecto 'eCommerce' , uno de los proyectos tractor del Plan idigital asociados al ámbito Empresa. Este proyecto es fruto de un convenio firmado entre la Generalitat de Cataluña y el Consejo General de Cámaras con el objetivo de dar a conocer las ventajas del comercio electrónico en las empresas catalanas e impulsar su uso para que estas sean más competitivas.

 

El proyecto consta de tres tipos de actividades: de sensibilización (jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con la implantación del comercio electrónico); de orientación (servicio de orientación en el uso del comercio electrónico mediante el Servicio de orientación para pymes del idigital, dirigido a aquellas empresas que ya disponen de presencia en Internet pero que quieren desarrollar una plataforma de comercio electrónico para mejorar ventas) y de implementación (ayuda en la implementación de plataformas multimarca sectoriales y plataformas individuales). Entre las actividades de sensibilización, destaca la actualización de la guía de comercio electrónico que el proyecto pone a disposición de las empresas. 

Si bien la mayoría de pequeñas y medianas empresas catalanas, de cualquier sector de actividad, ya dispone de presencia en Internet, el uso del comercio electrónico como herramienta de competitividad e instrumento de internacionalización del negocio aún tiene mucho recorrido de mejora. Además, actualmente, el 25,4% de las empresas catalanas de más de 10 trabajadores compra por Internet, pero sólo el 16,6% utiliza el comercio electrónico para vender sus productos o servicios. 

En este sentido, Carles Flamerich ha destacado que "el proyecto 'e-Commerce' debe servir para que nuestras empresas aprovechen las ventajas que les aporta el comercio electrónico, tales como la posibilidad de acceder a los mercados internacionales sin barreras de entrada, la reducción de costes e intermediarios o un mayor conocimiento del cliente, para posicionarse con fuerza en el mercado global, una especie de tienda del mundo abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana". 

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Cámaras, Miquel Valls, ha destacado la importancia del proyecto "para acerca el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que sólo se habían planteado el e-commerce como posibilidad lejana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 468
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Más de la mitad de los pagos con tarjeta en España ya son contactless

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE