Cataluña apuesta por el comercio electrónico con el proyecto ‘eCommerce’, uno de los pilares del Plan idigital

Startups

17 diciembre, 2012

ecommerce-GovernEl director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Carles Flamerich, y el presidente del Consejo General de Cámaras de Cataluña, Miquel Valls, han presentado el proyecto 'eCommerce' , uno de los proyectos tractor del Plan idigital asociados al ámbito Empresa. Este proyecto es fruto de un convenio firmado entre la Generalitat de Cataluña y el Consejo General de Cámaras con el objetivo de dar a conocer las ventajas del comercio electrónico en las empresas catalanas e impulsar su uso para que estas sean más competitivas.

 

El proyecto consta de tres tipos de actividades: de sensibilización (jornadas de difusión y talleres prácticos sobre cómo la empresa puede mejorar su negocio con la implantación del comercio electrónico); de orientación (servicio de orientación en el uso del comercio electrónico mediante el Servicio de orientación para pymes del idigital, dirigido a aquellas empresas que ya disponen de presencia en Internet pero que quieren desarrollar una plataforma de comercio electrónico para mejorar ventas) y de implementación (ayuda en la implementación de plataformas multimarca sectoriales y plataformas individuales). Entre las actividades de sensibilización, destaca la actualización de la guía de comercio electrónico que el proyecto pone a disposición de las empresas. 

Si bien la mayoría de pequeñas y medianas empresas catalanas, de cualquier sector de actividad, ya dispone de presencia en Internet, el uso del comercio electrónico como herramienta de competitividad e instrumento de internacionalización del negocio aún tiene mucho recorrido de mejora. Además, actualmente, el 25,4% de las empresas catalanas de más de 10 trabajadores compra por Internet, pero sólo el 16,6% utiliza el comercio electrónico para vender sus productos o servicios. 

En este sentido, Carles Flamerich ha destacado que "el proyecto 'e-Commerce' debe servir para que nuestras empresas aprovechen las ventajas que les aporta el comercio electrónico, tales como la posibilidad de acceder a los mercados internacionales sin barreras de entrada, la reducción de costes e intermediarios o un mayor conocimiento del cliente, para posicionarse con fuerza en el mercado global, una especie de tienda del mundo abierta las 24 horas del día, 7 días a la semana". 

Durante su intervención, el presidente del Consejo General de Cámaras, Miquel Valls, ha destacado la importancia del proyecto "para acerca el comercio electrónico a muchas empresas catalanas que sólo se habían planteado el e-commerce como posibilidad lejana".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 577
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE