Castellón ayudará a 600 empresas de su provincia a vender por internet

Eventos

16 octubre, 2012

“Renovarse o morir” dice el refrán español. Ante la crisis que golpea el país, el commerce se ha convertido en una salida para muchas pyme españolas. Internet, un mercado global, con millones de posibles clientes, permite vender desde cualquier punto de España a otros lugares del país o del mundo. Y en este sentido, la Diputación de Castellón acaba de presentar un proyecto en el que facilitará a más de 600 empresas del interior de su comunidad, la venta por internet.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, y la vicesecretaria general de la Cámara de Comercio de Castellón, Mª Jesús Arenós, anunciaron el pasado lunes la incorporación de éstas empresas en el portal web empresascastellon.com, que permitirá exponer sus productos y servicios e incluso venderlos a través de la red de forma sencilla y segura.

De este modo, la Diputación de Castellón asumirá los costes de participación en el portal de más de 600 empresas ubicadas en los 128 municipios de la provincia que no superan las 500 empresas registradas. Asimismo, la institución provincial y la Cámara de Comercio se encargarán de formar a los empresarios, a través de los centros Cedes, en nociones para el comercio electrónico y, por otra parte, se les ayudará a crear su tienda online dentro de la plataforma.

Sales ha explicado que “es momento de reinventarse, de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado y a los modernos métodos de gestión empresarial. La venta on-line abre nuevas oportunidades de negocio a nuestras empresas que, estén donde estén, pueden abrir nuevos nichos de mercado y potenciales clientes a lo largo de todo el mundo, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Tenemos que ser conscientes de que si dinamizamos la economía lograremos consolidar la población en el interior de nuestra tierra, uno de los objetivos primordiales de esta institución”.

La iniciativa empresascastellon.com, presentada en febrero, ya cuenta con más de 5.000 empresas inscritas y una media de 12.000 visitantes mensuales procedentes de todo el mundo, cifras que se van a incrementar con la incorporación de las pequeñas y medianas marcas del interior gracias a la subvención de la Diputación. La web dispone, por un lado, de un directorio de empresas bajo los epígrafes de artesanía, fabricantes, construcción, comercio y servicios y, por otro, de un centro comercial virtual que albera un catálogo de productos, la tienda online y una sección outlet para realizar ofertas de bajo coste.

Para dar a conocer este servicio gratuito la Diputación de Castellón realizará esta semana, en horario de 16h a 16:30 horas, jornadas de difusión para explicar de primera mano a las empresas los beneficios de formar parte de este portal. La primera reunión tendrá lugar hoy en el Cedes de Vall d’Alba, la segunda se realizará mañana en Albocàsser, el miércoles en Morella y, por último, el jueves en Lucena.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 663
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE