Caso práctico: Cómo el Real Madrid aumenta y mejora su Base de Datos mediante una campaña de Lead Ads

Eventos

17 mayo, 2017

Las redes sociales dotan a las empresas de una audiencia cualificada con la que poder optimizar nuestra estrategia de captación de leads. Es el caso del Real Madrid, el cual gracias al Social Media Marketing y a una plataforma de gestión de campañas adecuada lograron mejorar su Base de Datos.

 Juan Domínguez, Fundador y CEO de Adglow, solución que gestiona campañas publicitarias para 1500 clientes en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y Amazon, explicó en la pasada edición de OMExpo la gestión realizada por el equipo de fútbol para su optimización de leads.

En este sentido, Domínguez indicó que analizaron la Base de Datos que ya disponía el Real Madrid y cruzaron los contactos con la Base de Datos nativa de Facebook, viendo así quiénes se encontraban en ambas. Esto generó en el Real Madrid una reducción del 80% del Coste por Lead (CPL).

Otro caso de éxito es la gestión realizada para Spotify. Su modalidad Premium de pago creció en 15 millones de nuevos usuarios en 2016, donde la mitad de los obtenidos fueron gracias a Facebook, del que se aprovechó del conocimiento tiene la red social sobre los gustos de los clientes.

 

Crecimiento de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg creció exponencialmente sus ingresos en 2012. Esto se debe, en palabras del fundador de Adglow, “del canal móvil”. Y tras la irrupción de la Red Social en los Smartphones, las marcas saben que tienen un canal donde segmentar al público e impactarles en cualquier momento.

“Las redes sociales nos sitúan en el centro. Los clientes somos multidimensionales, no existe una comunicación o una campaña que sirva para todos, y esto lo han entendido. El usuario es quien decide si seguir o no a una marca”, apuntó Domínguez.

Las empresas conocen el potencial del Social Media Marketing, especialmente del sector de gran consumo, cuyas marcas son las que más invierten en publicidad.

“Saben que tienen que llegar al cliente donde sea. Y esto es posible a través del móvil”, añadió Domínguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 633
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Real Madrid, primer club de fútbol del mundo en lanzar un canal 360º y Realidad Virtual

El Real Madrid se ha convertido en el primer club deportivo del mundo en disponer de un...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Ecommerce News comienza su nueva sección de Ecommerce Review, un espacio dedicado al...

  • 13 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE