Caso práctico: Cómo el Real Madrid aumenta y mejora su Base de Datos mediante una campaña de Lead Ads

Eventos

17 mayo, 2017

Las redes sociales dotan a las empresas de una audiencia cualificada con la que poder optimizar nuestra estrategia de captación de leads. Es el caso del Real Madrid, el cual gracias al Social Media Marketing y a una plataforma de gestión de campañas adecuada lograron mejorar su Base de Datos.

 Juan Domínguez, Fundador y CEO de Adglow, solución que gestiona campañas publicitarias para 1500 clientes en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y Amazon, explicó en la pasada edición de OMExpo la gestión realizada por el equipo de fútbol para su optimización de leads.

En este sentido, Domínguez indicó que analizaron la Base de Datos que ya disponía el Real Madrid y cruzaron los contactos con la Base de Datos nativa de Facebook, viendo así quiénes se encontraban en ambas. Esto generó en el Real Madrid una reducción del 80% del Coste por Lead (CPL).

Otro caso de éxito es la gestión realizada para Spotify. Su modalidad Premium de pago creció en 15 millones de nuevos usuarios en 2016, donde la mitad de los obtenidos fueron gracias a Facebook, del que se aprovechó del conocimiento tiene la red social sobre los gustos de los clientes.

 

Crecimiento de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg creció exponencialmente sus ingresos en 2012. Esto se debe, en palabras del fundador de Adglow, “del canal móvil”. Y tras la irrupción de la Red Social en los Smartphones, las marcas saben que tienen un canal donde segmentar al público e impactarles en cualquier momento.

“Las redes sociales nos sitúan en el centro. Los clientes somos multidimensionales, no existe una comunicación o una campaña que sirva para todos, y esto lo han entendido. El usuario es quien decide si seguir o no a una marca”, apuntó Domínguez.

Las empresas conocen el potencial del Social Media Marketing, especialmente del sector de gran consumo, cuyas marcas son las que más invierten en publicidad.

“Saben que tienen que llegar al cliente donde sea. Y esto es posible a través del móvil”, añadió Domínguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 191
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Ecommerce News comienza su nueva sección de Ecommerce Review, un espacio dedicado al...

  • 13 febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Qué equipo ganó la Champions en las redes sociales?

El sábado se celebró en Milán la final de la Champions, por la que lucharon dos de...

  • 30 mayo, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE