Caso práctico: Cómo el Real Madrid aumenta y mejora su Base de Datos mediante una campaña de Lead Ads

Eventos

17 mayo, 2017

Las redes sociales dotan a las empresas de una audiencia cualificada con la que poder optimizar nuestra estrategia de captación de leads. Es el caso del Real Madrid, el cual gracias al Social Media Marketing y a una plataforma de gestión de campañas adecuada lograron mejorar su Base de Datos.

 Juan Domínguez, Fundador y CEO de Adglow, solución que gestiona campañas publicitarias para 1500 clientes en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y Amazon, explicó en la pasada edición de OMExpo la gestión realizada por el equipo de fútbol para su optimización de leads.

En este sentido, Domínguez indicó que analizaron la Base de Datos que ya disponía el Real Madrid y cruzaron los contactos con la Base de Datos nativa de Facebook, viendo así quiénes se encontraban en ambas. Esto generó en el Real Madrid una reducción del 80% del Coste por Lead (CPL).

Otro caso de éxito es la gestión realizada para Spotify. Su modalidad Premium de pago creció en 15 millones de nuevos usuarios en 2016, donde la mitad de los obtenidos fueron gracias a Facebook, del que se aprovechó del conocimiento tiene la red social sobre los gustos de los clientes.

 

Crecimiento de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg creció exponencialmente sus ingresos en 2012. Esto se debe, en palabras del fundador de Adglow, “del canal móvil”. Y tras la irrupción de la Red Social en los Smartphones, las marcas saben que tienen un canal donde segmentar al público e impactarles en cualquier momento.

“Las redes sociales nos sitúan en el centro. Los clientes somos multidimensionales, no existe una comunicación o una campaña que sirva para todos, y esto lo han entendido. El usuario es quien decide si seguir o no a una marca”, apuntó Domínguez.

Las empresas conocen el potencial del Social Media Marketing, especialmente del sector de gran consumo, cuyas marcas son las que más invierten en publicidad.

“Saben que tienen que llegar al cliente donde sea. Y esto es posible a través del móvil”, añadió Domínguez.

Impacto

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