Caso práctico: Cómo el Real Madrid aumenta y mejora su Base de Datos mediante una campaña de Lead Ads

Eventos

17 mayo, 2017

Las redes sociales dotan a las empresas de una audiencia cualificada con la que poder optimizar nuestra estrategia de captación de leads. Es el caso del Real Madrid, el cual gracias al Social Media Marketing y a una plataforma de gestión de campañas adecuada lograron mejorar su Base de Datos.

 Juan Domínguez, Fundador y CEO de Adglow, solución que gestiona campañas publicitarias para 1500 clientes en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, Pinterest y Amazon, explicó en la pasada edición de OMExpo la gestión realizada por el equipo de fútbol para su optimización de leads.

En este sentido, Domínguez indicó que analizaron la Base de Datos que ya disponía el Real Madrid y cruzaron los contactos con la Base de Datos nativa de Facebook, viendo así quiénes se encontraban en ambas. Esto generó en el Real Madrid una reducción del 80% del Coste por Lead (CPL).

Otro caso de éxito es la gestión realizada para Spotify. Su modalidad Premium de pago creció en 15 millones de nuevos usuarios en 2016, donde la mitad de los obtenidos fueron gracias a Facebook, del que se aprovechó del conocimiento tiene la red social sobre los gustos de los clientes.

 

Crecimiento de Facebook

La red social de Mark Zuckerberg creció exponencialmente sus ingresos en 2012. Esto se debe, en palabras del fundador de Adglow, “del canal móvil”. Y tras la irrupción de la Red Social en los Smartphones, las marcas saben que tienen un canal donde segmentar al público e impactarles en cualquier momento.

“Las redes sociales nos sitúan en el centro. Los clientes somos multidimensionales, no existe una comunicación o una campaña que sirva para todos, y esto lo han entendido. El usuario es quien decide si seguir o no a una marca”, apuntó Domínguez.

Las empresas conocen el potencial del Social Media Marketing, especialmente del sector de gran consumo, cuyas marcas son las que más invierten en publicidad.

“Saben que tienen que llegar al cliente donde sea. Y esto es posible a través del móvil”, añadió Domínguez.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Real Madrid, primer club de fútbol del mundo en lanzar un canal 360º y Realidad Virtual

El Real Madrid se ha convertido en el primer club deportivo del mundo en disponer de un...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Ecommerce Review: la tienda online del Real Madrid CF

Ecommerce News comienza su nueva sección de Ecommerce Review, un espacio dedicado al...

  • 13 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE