Caso de éxito, la transformación digital de la firma Yerse

Actualidad

28 marzo, 2017

¿Cómo transformar digitalmente hablando una empresa textil de más de 50 años, nacida en 1964, y de carácter familiar? En la Net Fashion Forum by Correos Express celebrado en el eShowBcn 2017 Nuria Alcalá, Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse, explicó el proceso que realizó para superar este reto en la empresa.

Con su llegada a Yerse, firma de moda para mujer y niñas en 2013, Alcalá señaló que la mayor barrera de lo que llama la “evangelización digital” fue investigar el Know how de una empresa familiar 7 décadas distintas bajo un mismo proyecto empresarial ,  bajo la actual natividad digital. “Hay que saber gestionar la barrera generacional para introducir la transformación digital”, apuntó.

¿Por qué se desarrolló una tienda online en Yerse? En palabras de Alcalá, “no montamos una tienda online solo para vender, sino también para diseñar nuestra marca digital”, y añadió: “No hay segunda oportunidad para tener una buena primera impresión, por lo que tanto a  nuestra eshop, como las redes sociales, se cuida todo, desde el escaparate digital pasando por las influencers”.

Actualmente el 78% de las ventas ya son omnicanales, según Google, donde el  64% de las búsquedas de producto se realizan en el canal digital. Además, en el 22% de las compras offline está presentre el Smartphone, por lo que la Responsable de Marketing Online y Desarrollo eCommerce de Yerse recomienda evangelizar digitalmente a las empresas.

En la actualidad Yerse opera de forma multicanal y omnicanal con sus tiendas propias, franquicias, y córners en grandes almacenes, además del ecommerce.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecombrunch e-fashion Barcelona: Caso de éxito de Yerse (Vídeo)

El Ecombrunch e-fashion Barcelona, patrocinado por GLS y Retail Rocket, tuvo el caso de...

  • 24 mayo, 2017
  • No hay comentarios

El perfil del cliente de ecommerce en el mundo, según UPS

A la hora de emprender en el ecommerce es necesario saber cómo es el comportamiento de...

  • 10 abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE