Caso de éxito PromoFarma: ¿Cómo medir el impacto de los spots TV en las ventas de un E-commerce?

Actualidad

24 junio, 2016

A finales de 2014, PromoFarma.com, el portal líder español en venta online de productos de parafarmacia, se propuso llevar a cabo una transición en su modelo de tienda online y migrar a un marketplace, lo que implicaba nuevos canales, nuevas necesidades y, en última instancia, dar el salto a las campañas en medios televisivos. Y para dar ese paso necesitaba poder saber cuál era el impacto de cada campaña y cada soporte en toda la longitud del "funnel" de ventas. Las soluciones de Eulerian Technologies fueron claves para ello.

Hasta ese momento, PromoFarma.com hacía campañas de SEM, e-mailing y afiliación, para lo que venía trabajando con diferentes partners. Pero su nueva estrategia online implicaba la entrada en juego de diferentes canales de adquisición. Para ello le resultaba imprescindible disponer de una herramienta que permitiera agrupar la medición de todos los canales en tiempo real y en una sola plataforma. Además, como la nueva estrategia de PromoFarma.com contemplaba un ambicioso proyecto en el que por primera vez iban a realizar campañas en televisión, su preocupación era poder medir los resultados de un medio offline con la misma precisión con la que querían evaluar la adquisición y la conversión a través de sus medios online.

¿Qué solución se adoptó?

Así, en septiembre de 2014, PromoFarma.com inició la implementación de la Data Decision Platform, que forma parte de la suite integrada de Eulerian Technologies. La idea de poder ver todas sus campañas en una sola herramienta y, fundamentalmente, la de poder deduplicar sus ventas, fueron factores decisivos en su elección.

En concreto, se implementaron dos módulos:

  • Módulo de analítica que analiza todos los datos y ofrece modelos de contribución estratégicos, medición simplificada, calidad de recopilación y arbitraje de las inversiones.

  • Módulo de modelos de atribución que permite, básicamente, asignar y ajustar la remuneración a los partners en función de su precisa contribución a las ventas.

A partir de estas dos herramientas, Eulerian Technologies diseñó una solución a medida para PromoFarma.com con el objetivo de que su equipo de marketing pudiera utilizarla y gestionarla de forma completamente autónoma.

¿Qué resultados se obtuvieron?

Después de menos de un año utilizando la Data Decision Platform de Eulerian Technologies, PromoFarma.com constató los siguientes resultados:

  • Las visitas a su marketplace se triplicaron en menos de un año.
    • Se logró una optimización de las campañas de adquisición con una visión global de los modelos de atribución, todo ello dentro de una misma plataforma y de un solo vistazo.
    • Se mejoró la toma de decisiones: por ejemplo, ahora sabe que los sábados no son un buen día para anunciarse en TV, ya que las visitas no se convertían en ventas, y que los lunes funcionan mucho mejor. Además, puede conocer la efectividad según el tipo de pase, de canal, de programa o de la hora a la que se emita el anuncio.
    • Las visitas de afiliación –entrada por la combinación de distintos canales– se han multiplicado por seis.
    • En general, menor dependencia del departamento técnico de la compañía para la activación de nuevas campañas y, por lo tanto, más autonomía para el departamento de marketing.

¿Cómo se miden las campañas de TV?

Descubre todos los detalles descargando el caso de éxito completo pinchando aquí:  http://et1.etr.im/w6YoX

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 998
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Métodos alternativos de generación de ingresos en ecommerce, ¿mola o no?

El 75% de los ecommerce confiesa haber realizado acciones para lograr ingresos...

  • 20 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Eulerian Technologies propone nuevas reglas para asegurar el ROI en las campañas de marketing

Planear correctamente el desarrollo de una estrategia de marketing digital es hoy un...

  • 13 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE