Caso de éxito: la evolución de Just Eat en el mercado español

Actualidad

5 octubre, 2015

Just eat es un claro caso de como está cambiando lo digital nuestros hábitos de vida. A través del canal desktop o mobile, la empresa genera en nuestro país 300.000 pedidos al mes, según lo declarado por Jerome Gavin, Director of Growth Markets at Just-Eat.com, en la ponencia "JUST EAT o el triunfo de la comida a domicilio en el ecommerce" organizada por ICEMD en el eShow Madrid.

MCC-promo-banner

Jerome Gavin, el modelo de Just Eat es el de una Marketplace que conecta a un comprador con un vendedor, con 42 millones de pedidos en todo el mundo, y cuyos ingresos aumentan al 54% al año. Los beneficios de conectar a vendedores con compradores se obtienen por una pequeña comisión. "El 80% de la facturación procede de esas comisiones", indicó Jerome Gavin.

Lanzada octubre de 2010 en España, actualmente posee 4.500 restaurantes con mas 60 tipos de comida, más de 1 millón de clientes, y un crecimiento de más de 3 dígitos de revenue, oferta y demanda. El mercado español crece más en el mismo período que Reino Unido, su sede. "Just Eat ha evangelizado la compra de comida a domicilio online", apuntó Jerome Gavin. 

El reto al que se ha tenido que enfretar Just Eat para adentrarse al mercado español, en palabras de Jerome Gavin, es cambiar los hábitos de consumo. Actualmente, 2,5 millones de españoles ya compran comida online. La clave del éxito: "empower consumer to love their takeaway experience". Para ello, basaron su entrada al mercado español en la  adquisición y activación. "España es un mercado joven y hay que adquirir, adquirir y adquirir. Tanto clientes como restaurantes", declaró Jerome Gavin. El presente y futuro de la empresa es el mobile first. Están evolucionando cada más su app.

Particularidades de los clientes y restaurantes españoles

Comodidad, seguridad y variedad ofertada, esas son las tres ventajas que buscan los españoles al pedir por Just Eat. Dentro del target de consumidores, existe un primer grupo, el de los jóvenes de 20 a 34 años, que es el más pide comida a domicilio por Just Eat. También es reseñable un segundo grupo de clientes de 35 a 44 años que después de sus jornadas laborales buscan un período de descanso.  Con un ticket medio de 20 euros, los pedidos se sitúan en un 70% durante la noche y un 30% el día.

En cuanto a los restaurantes, la comida italiana es la más demanda por los clientes españoles. A través de Just Eat, los restaurantes aumentan su facturación en un 25%, ya que los clientes online gasta un 30% más. Los restaurantes recuperan la inversión en 6 pedidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

KFC llega a un acuerdo con Just Eat para ofrecer sus platos a domicilio

 KFC y Just Eat firmaron un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La comida cobra vida en la nueva campaña de Just Eat

Just Eat estrena nueva campaña de publicidad en España. La compañía, líder del...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su record de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 milllones de productos vendidos

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE