CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Caso de estudio: integración de la plataforma de pagos PAYCOMET en el ecommerce de calzado Yokono

0

Yokono es una empresa de calzado de fabricación española. Su historia arranca hace más de 30 años en Elche, Alicante, zona reconocida por ser el centro de la industria del calzado en Europa. Con una facturación de 12 millones de euros anuales, cuenta con una amplia trayectoria en el mercado nacional y, desde hace 10 años, también tiene presencia internacional en más de 30 países. El volumen de sus ventas fuera de España supone ya un 50% de sus ventas totales.

En 2015, dentro de su estrategia de expansión, posicionamiento y ventas, lanzaron su tienda online. En 2020 decidieron seguir apostando por el ecommerce y realizaron cambios importantes en el canal online, para hacer más sencilla y fluida la experiencia de compra. Uno de los aspectos que decidieron optimizar fue el proceso de pago. 

En 2020, Yokono ya triplicaba sus ventas en el canal online respecto al canal físico, por lo que buscaban una plataforma de pagos que les ayudara a aumentar la conversión sin comprometer la seguridad de los clientes. 

Definieron entonces 3 grandes ejes para su decisión: 

Integración de una plataforma de pagos que contara con un avanzado módulo de pagos para Prestashop, tecnología en la que se basa el desarrollo de su ecommerce. 

Plataforma de pagos automatizada para el cumplimiento de la normativa PSD2, para hacer más sencillo el flujo de autenticación en el momento del pago.

Posibilidad de realizar pagos por teléfono, como alternativa a la venta online. 

Solución

Para hacer frente al reto de aumentar la conversión con total seguridad, se optó por la plataforma de pagos PAYCOMET, y se realizaron las siguientes acciones: 

Integración de la pasarela de pagos en el checkout de Yokono, gracias al plugin oficial de PAYCOMET para Prestashop. Con esta integración, muy fácil de configurar, se obtiene una experiencia de pago con tarjeta fluida y segura, en cualquier ecommerce basado en la tecnología de Prestashop.

Asesoramiento dedicado para adaptación a la normativa PSD2, tanto en pago seguro con autenticación del usuario, como en la aplicación automatizada de las excepciones y exclusiones que permite la regulación, con el uso del motor de decisión de PAYCOMET. 

Para el canal de venta telefónica, PAYCOMET activó para Yokono la solución Call TPV. Esta solución permite aceptar pagos con tarjeta por teléfono, sin necesidad de desarrollos complejos y cumpliendo con la normativa de seguridad PCI-DSS que requieren las entidades bancarias y las marcas de tarjetas. 

Resultados

Tras elegir PAYCOMET como plataforma de pagos, Yokono experimentó una mejora significativa en los ratios de conversión en pagos online.

Además, la compañía consiguió aumentar la rentabilidad en el canal online debido al incremento de las operaciones exitosas a través de métodos de pago con comisiones ajustadas, como las tarjetas o Bizum, en detrimento de otros métodos de pago como PayPal, con comisiones más elevadas. 

Asimismo, durante la integración, Yokono obtuvo acompañamiento dedicado en el proceso de transición a la nueva normativa PSD2, logrando no sólo que la conversión no se viera afectada por este cambio normativo, sino que la conversión en pagos online con tarjeta aumentara.

Y finalmente, con la solución Call TPV , el canal de venta telefónica incrementó los ratios de eficiencia y se logró mejorar la experiencia del cliente en el momento del pago.

La integración con PAYCOMET nos ha permitido incrementar los pagos con tarjeta hasta un 3% en un año. Además, hemos tenido la posibilidad de integrar fácilmente otros métodos de pago alternativos como Bizum o Call TPV, aumentando la conversión y alcanzando a un mayor público.” Daniele D’Alessio, Director de Marketing de Yokono. 

En los próximos meses, aprovechando el extenso porfolio de métodos de pago internacionales que ofrece PAYCOMET, Yokono quiere potenciar sus ventas en países como Portugal, Francia o Alemania. En estos mercados estratégicos para la compañía, en los que se utilizan formas de pago específicas como Multibanco, iDeal o Klarna, Yokono podrá ofrecer la mejor experiencia de pago también a sus clientes de toda Europa.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Free Now establece una serie de tendencias, objetivos y retos para este 2022

    Previous article

    BigCommerce llega a España para ayudar a construir y hacer crecer negocios innovadores 

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.