Casi uno de cada tres eshoppers españoles invertirá más de 100€ en sus compras para la vuelta al cole

Actualidad

17 agosto, 2016

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Un año más, y con la llegada del mes de septiembre, los padres españoles deciden aprovechar los descuentos que ofrece Internet durante los meses previos a la vuelta al cole y ahorrar en el gasto tanto en ropa como en material escolar. Según datos de vente-privee, líder y creador de las ventas flash, el 39% de los eshoppers españoles invertirá entre 50 y 100€ por hijo en la vuelta al coley el 29% gastará más de 100€.

Respecto al momento de compra, casi el 50% de los usuarios afirman hacerlo con más de un mes de antelación, coincidiendo con las vacaciones, ya que es cuando existe una mayor oferta disponible y tenemos más tiempo libre. En concreto, julio es el mes con mayor número de compras, gracias en gran parte a las rebajas de verano.

Cabe destacar que, según datos de vente-privee, los españoles aumentan hasta un 13% sus compras los meses de verano en comparación con el resto del año, lo que se traduce en un aumento de la facturación del 18% durante los dos meses que dura la campaña.

Perfil del eshopper español en la vuelta al cole: mujer con hijos entre 4 y 8 años

Las mujeres son las principales compradoras de productos relacionados con la vuelta al cole en Internet. En concreto, el 88% de los eshoppers de este tipo de productos son mujeres y tan solo un 12% son hombres.

En cuanto a la edad de los niños, las tallas más demandas en vente-privee son las de años comprendidos entre los 4 y los 8. Por último, respecto al lugar de compra, nuestro hogar es el sitio desde donde se hacen la mayoría de las compras (86%), seguido del lugar de trabajo (28%).

Los españoles, a la caza del descuento en ropa y calzado… sobre ‘Frozen’

Desde siempre, una de las principales ventajas para decantarse por Internet para hacer nuestras compras han sido sus descuentos y promociones. En el caso de la vuelta al cole, los descuentos también son el principal motivo de compra para 2 de cada 3 españoles. En segunda y tercera posición se encuentran la facilidad a la hora de comprar los productos (24.6%) y la comodidad del envío a domicilio (13.6%), respectivamente.

Por tipo de producto, las prendas de ropa es lo más demandado. En concreto, el 97% de los compradores online adquieren este tipo de productos, seguido del calzado (80%) y material escolar (34%). Por último, este año ha destacado entre las compras las relacionadas con la temática de la película Frozen, que ha tenido una gran demanda.

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