Casi una de cada tres compras online de ropa de baño se hace los meses de mayo y junio

Actualidad

6 junio, 2018

Con el verano a las puertas, ha llegado el momento de pensar en las vacaciones. Y es que no es hasta meses previos a la llegada del calor cuando los españoles deciden ponerse manos a la obra y actualizar la ropa de baño. Según datos de vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 29% de las compras online de ropa de baño se producen entre los meses de mayo y junio.

Por meses, el preferido para adquirir ropa de baño es mayo, donde se realiza el 18% de las ventas, seguido del mes de junio (11%) y de los meses de abril y julio (10%). En lo que respecta al gasto, los españoles invierten entre 20 y 30€ por compra de ropa de baño en Internet y el smartphone se impone como el dispositivo de compra favorito, por delante del PC, siendo elegido por el 66% de los eshoppers. Por último, en España casi el 74% de las compras online de ropa de baño las realizan las mujeres, especialmente de edades entre 40 y 64 años.

 

El bañador va al alza, aunque el bikini sigue siendo el preferido

Hace años se consideraba el bikini una prenda rompedora y atrevida que no todas las mujeres se atrevían a llevar. Sin embargo, esa época ya ha quedado atrás y en la actualidad, tres de cada cuatro españolas (76%) lo consideran su preferido entre las prendas de ropa de baño. Sin embargo, el bañador cada vez está cogiendo más adeptos sobre todo entre la gente joven, que ha tenido un crecimiento hasta el 24%.

Para las partes de abajo lo más buscado es la braga normal –adquirida por el 75% de las españolas- aunque incrementado (11%) en el corte de braguita brasileña, mientras que el 12% demanda la braga ajustable en los laterales, que se adapta a todo tipo de caderas. Y para arriba, la tendencia entre las mujeres más jóvenes es la de los bikinis bandeau, que dejan menos marcas al tomar el sol, mientras que las mujeres con más pecho o mayores de 50 años optan por prendas de aro, tipo halter, o con copa para tener más sujeción.

Ahora bien, al contrario de lo que cabría esperar, la mujer española antepone la estética en la moda de baño, la cual es percibida como prenda de vestir y no como un producto meramente práctico. Busca sentirse guapa y utiliza estas prendas para otras ocasiones que no sean de piscina o playa, como llevarlos bajo transparencia o con vaqueros a modo body.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 675
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE