Casi la mitad de los retailers están buscando una nueva plataforma

Actualidad

17 febrero, 2017

Muchos retailers no están contentos con sus actuales plataformas de comercio electrónico ya que, según ha informado Internet Retailer, casi la mitad de ellos está buscando algo nuevo.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Esto podría ser una gran noticia para los proveedores de plataformas, teniendo en cuenta además el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019: 2.100 millones de dólares.

El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

En general, las webs de los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, explica el vicepresidente de marketing de Jim Moore: "Si queremos una nueva página de destino, solo entramos en WebLinc y lo creamos. Si queremos cambiar la navegación y añadir la palabra 'Navidad' en la cabecera, podemos añadirla en minutos, y el 24 de diciembre, podemos eliminarlo. Hace unos años, esto tendría que ser programado como parte de nuestro próximo lanzamiento y necesitaría dos semanas para hacerlo".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 466
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como Nike...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Sevilla es la ciudad elegida por Amazon para su mayor centro logístico en España

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Amazon representa el 7,5% de las ventas online en España, por delante del Corte Inglés o Zara

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

Realidad virtual y economía colaborativa dos ejes ganadores de ‘Lánzate’

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

¿Cuáles son las 8 tendencias que marcarán el 2019 en el sector del ecommerce?

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Jordi Ordóñez lanza Amazon Tools, un directorio de herramientas para vendedores de Amazon

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Solo 4 de cada 10 responsables de recursos humanos cuenta con un plan de transformación digital

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE