Casi la mitad de los retailers están buscando una nueva plataforma

Actualidad

17 febrero, 2017

Muchos retailers no están contentos con sus actuales plataformas de comercio electrónico ya que, según ha informado Internet Retailer, casi la mitad de ellos está buscando algo nuevo.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Esto podría ser una gran noticia para los proveedores de plataformas, teniendo en cuenta además el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019: 2.100 millones de dólares.

El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

En general, las webs de los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, explica el vicepresidente de marketing de Jim Moore: "Si queremos una nueva página de destino, solo entramos en WebLinc y lo creamos. Si queremos cambiar la navegación y añadir la palabra 'Navidad' en la cabecera, podemos añadirla en minutos, y el 24 de diciembre, podemos eliminarlo. Hace unos años, esto tendría que ser programado como parte de nuestro próximo lanzamiento y necesitaría dos semanas para hacerlo".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como Nike...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE