Casi la mitad de los retailers están buscando una nueva plataforma

Actualidad

17 febrero, 2017

Muchos retailers no están contentos con sus actuales plataformas de comercio electrónico ya que, según ha informado Internet Retailer, casi la mitad de ellos está buscando algo nuevo.

En una encuesta realizada por Internet Retailer los comerciantes dicen que no sólo quieren cambiar su plataforma, sino que se están moviendo rápidamente para hacerlo. Casi el 17% de los encuestados asegura estar en medio de un replatforming, mientras que más del 72% dicen que planean cambiar en los próximos dos años.

Esto podría ser una gran noticia para los proveedores de plataformas, teniendo en cuenta además el gasto medio en tecnología de plataformas que ha previsto Forrester Research para 2019: 2.100 millones de dólares.

El 40% de los encuestados por Internet Retailer afirmaba que les gustaría cambiar a una plataforma SaaS; esto significa un aumento de 15 puntos porcentuales, frente al 25% de los minoristas que lo utiliza actualmente.

En general, las webs de los retailers son ahora mucho más fáciles de actualizar, explica el vicepresidente de marketing de Jim Moore: "Si queremos una nueva página de destino, solo entramos en WebLinc y lo creamos. Si queremos cambiar la navegación y añadir la palabra 'Navidad' en la cabecera, podemos añadirla en minutos, y el 24 de diciembre, podemos eliminarlo. Hace unos años, esto tendría que ser programado como parte de nuestro próximo lanzamiento y necesitaría dos semanas para hacerlo".

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Prada pisa el acelerador en China con un ecommerce local

Prada sigue con el foco puesto en China y lo ha vuelto a demostrar con la apertura de una...

  • 3 enero, 2018
  • No hay comentarios

Zalando busca partnerships para luchar contra Amazon

Zalando planta cara a Amazon y busca nuevos acuerdos con firmas como Nike...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE