Casi la mitad de las reservas de Semana Santa se han hecho en horario de trabajo

Actualidad

7 abril, 2017

Si tu jefe te pregunta qué has hecho desde las 11 a las 13 horas, puede que no le estés diciendo la verdad del todo. Esta franja horaria ha sido uno de los picos más altos de las reservas de vacaciones de Semana Santa, según ha publicado Weekendesk.es, el portal líder en escapadas temáticas de fin de semana, que ha descubierto que casi el 50% de los bookings se han hecho en horario de oficina (de 9 a 17 horas). El ordenador de mesa ha sido el dispositivo más utilizado en el 70% de los casos, aunque el teléfono móvil ha aumentado su peso este año pasando a representar del 18% en 2016 al 30% en la actualidad.

En cuanto a las reservas, el primer momento vacacional más importante del año está dando buenos resultados. Eso sí, para las vacaciones de Semana Santa, los españoles queremos que nos lo den todo hecho. De esta forma, desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección Weekendesk ha notado un aumento de las reservas del 28%, con respecto a los mismos días que se celebraron en 2016, sobre todo en packs temáticos en hoteles que incluyen actividades extra, como spas, masajes y cenas. Esto se ha traducido en un 32% más de facturación por parte del portal, sin contar con las ventas de última hora.

Los españoles se gastarán una media de 232 euros en sus escapadas de Semana Santa, un 3% más que el año pasado, siendo el 82% de los hoteles elegidos de cuatro y cinco estrellas. El precio por noche sube de 99 euros a 103 euros, aunque la estancia media se mantiene igual que la del año pasado.

 

Cómo influye el tiempo en las reservas de vacaciones

Las primeras indicaciones meteorológicas pronosticaban un tiempo más inestable en casi toda la península, siendo Cádiz y Málaga unas de las zonas mejor beneficiadas, ya que se prevén cielos despejados y temperaturas que lleguen hasta los 21 grados.

Esto se ha traducido en un aumento de las reservas en los destinos de playa, siendo la Costa de la Luz, la Costa del Sol y la Costa Brava los sitios del litoral más solicitados desde el portal Weekendesk, que ha englobado en Andalucía el 17% de sus reservas, seguido de Cataluña (17%) y Comunidad Valenciana (10%).

Por otra parte, analizando la búsqueda de los términos “Tiempo Semana Santa” en Google Trends de los últimos 30 días, y comparándolas con las tendencias de reservas de Weekendesk, existen similitudes y datos paralelos. Si bien el 2 de abril esta búsqueda alcanzó una popularidad alta en el buscador (puntuación 81 de 100), Weekendesk acumuló el mayor número de reservas también este día.

También se han observado las regiones y ciudades que más se han preocupado por el tiempo en Semana Santa y los andaluces han sido los que más han introducido estos términos, debido, en parte, al interés de las procesiones. A nivel de ciudades, Sevilla, Málaga, Madrid, Valencia y Barcelona son los cinco núcleos con mayor proporción de consultas dentro del total de búsquedas realizadas. Curiosamente, si se cotejan estos datos con la procedencia de los principales clientes del portal, también existe una correlación directa, ya que la mayoría de las reservas de Weekendesk proceden de Madrid, Barcelona y Valencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 333
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Weekendesk factura €86,5 millones y crece un 10% con respecto a 2016

Weekendesk, la multicinacional especializada en ofrecer escapadas de fin de semana, ha...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

Las mujeres reservan por móvil más viajes de fin de semana que los hombres

El 57% de las reservas de escapadas de este verano por teléfono móvil han sido hechas...

  • 30 agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Deporvillage crece un 60% en 2017 y factura €35 millones, a punto de alcanzar el millón de pedidos

Cabify y Easy levantan una ronda de financiación de 160 millones de dólares

La Generalitat Valenciana invertirá 12,3 millones de euros para impulsar el comercio electrónico en el pequeño comercio

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE