Casi la mitad de las PYMEs ya incluyen al mobile en sus presupuestos de marketing

Mobile

31 marzo, 2014

Que el el entorno mobile ha pasado de ser una tendencia a convertirse en una necesidad para las empresas es un hecho. Las visitas y las compras en dispositivos móviles no paran de crecer y representan una fuente de negocio para las compañías muy importante. Según un estudio realizado por Pitney Bowes, la PYME media gasta unos 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de estas empresas afirma que los móviles forman parte de su inversión en marketing.

En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tantosmartphones como tabletas están cada día más presentes entre sus herramientas de trabajo. La tecnología móvil permite a las empresas mejorar la forma en la que sus clientes reciben sus ofertas, sus confirmaciones de pedido o cualquier comunicación necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. “Resulta llamativo descubrir que sólo el 8% de las pymes dispone de una página web optimizada para móviles, teniendo en cuenta que actualmente España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, ya que alcanza el 66% de la población, según los últimos estudios que han salido a la luz” afirma Ángel Real, Director de Marketing de Pitney Bowes.

Actualmente se ha convertido en algo natural revisar los emails y visitar páginas web desde el smartphone o la tableta, por esta razón es muy importante que los contenidos que una empresa cuelgue en su página web o envíe por emailpuedan leerse de forma correcta y sean accesibles para cualquier usuario, independientemente de la plataforma que elija para conectarse.

Entre los propósitos del nuevo año un 10% de las empresas tiene previsto invertir en esta área en 2014, y un 7% de ellas tienen en mente invertir también en soluciones de pago a través del móvil. Pitney Bowes ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, que le permiten actualizar sus páginas web y ofrecer sus servicios a través de todo tipo de plataformas, como la herramienta  pbSmart™ Codes, que ofrece la forma más sencilla y eficiente de crear una web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad. Diseñada para crear códigos QR (Quick Response) y generar nuevo negocio, esta solución permite, entre otras cosas, enlazarlo con una página web o un formulario móvil, ofrecer un vale descuento o permitir que los usuarios se suscriban a una newsletter.

“La clave está en utilizar correctamente los códigos QR, es necesario tener clara la estrategia, incluir siempre un contenido de valor que incite al usuario a escanear el código y nunca enlazarlo a una web que no esté optimizada para móviles”, afirma Ángel Real. La solución pbSmart™ Codes permite realizar un seguimiento de las campañas realizadas con códigos QR y utilizar esa información para hacer crecer el negocio, con una inversión de 3,99 Euros + IVA al mes. Para asegurar que las pymes sacan el máximo provecho de los códigos QR, Pitney Bowes ofrece una completa guía que podrás descargar aquí.

Acerca de Pitney Bowes

Pitney Bowes es una empresa que proporciona soluciones tecnológicas a pequeñas, medianas y grandes empresas, que les permiten estar en contacto con clientes para fortalecer la lealtad y aumentar sus ingresos. Entre los servicios que ofrece se encuentra: el correo directo, correo transaccional y centros de atención al cliente junto con la mensajería a través de canales digitales como Internet, correo electrónico y aplicaciones móviles. Gran parte estos servicios están disponibles a través de plataformas abiertas para optimizar la organización, el análisis y la aplicación de los datos públicos y de propiedad en las comunicaciones bidireccionales con los clientes. La empresa tiene unos ingresos anuales de 3.700 millones de euros aproximadamente, y cuenta con 27.000 empleados en todo el mundo. Pitney Bowes: Cada contacto es una nueva oportunidad™.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE