Casi la mitad de las PYMEs incluyen la tecnología móvil en sus presupuestos de marketing

Mobile

6 marzo, 2014

BenchMark-MKTSegún el último estudio realizado por Pitney Bowes, la PYME media gasta unos 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de estas empresas afirma que los móviles forman parte de su inversión en marketing. En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tanto smartphones como tabletas están cada día más presentes entre sus herramientas de trabajo.

La tecnología móvil permite a las empresas mejorar la forma en la que sus clientes reciben sus ofertas, sus confirmaciones de pedido o cualquier comunicación necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. “Resulta llamativo descubrir que sólo el 8% de las pymes dispone de una página web optimizada para móviles, teniendo en cuenta que actualmente España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, ya que alcanza el 66% de la población, según los últimos estudios que han salido a la luz” afirma Ángel Real, Director de Marketing de Pitney Bowes.

Actualmente se ha convertido en algo natural revisar los emails y visitar páginas web desde el smartphone o la tableta, por esta razón es muy importante que los contenidos que una empresa cuelgue en su página web o envíe por email puedan leerse de forma correcta y sean accesibles para cualquier usuario, independientemente de la plataforma que elija para conectarse.

Entre los propósitos del nuevo año un 10% de las empresas tiene previsto invertir en esta área en 2014, y un 7% de ellas tienen en mente invertir también en soluciones de pago a través del móvil. Pitney Bowes ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, que le permiten actualizar sus páginas web y ofrecer sus servicios a través de todo tipo de plataformas, como la herramienta pbSmart™ Codes, que ofrece la forma más sencilla y eficiente de crear una web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad. Diseñada para crear códigos QR (Quick Response) y generar nuevo negocio, esta solución permite, entre otras cosas,  enlazarlo con una página web o un formulario móvil, ofrecer un vale descuento o permitir que los usuarios se suscriban a una newsletter.

“La clave está en utilizar correctamente los códigos QR, es necesario tener clara la estrategia, incluir siempre un contenido de valor que incite al usuario a escanear el código y nunca enlazarlo a una web que no esté optimizada para móviles”, afirma Ángel Real.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 459
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE