Casi la mitad de las PYMEs incluyen la tecnología móvil en sus presupuestos de marketing

Mobile

6 marzo, 2014

BenchMark-MKTSegún el último estudio realizado por Pitney Bowes, la PYME media gasta unos 27.880 euros al año en marketing, y el 49% de estas empresas afirma que los móviles forman parte de su inversión en marketing. En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tanto smartphones como tabletas están cada día más presentes entre sus herramientas de trabajo.

La tecnología móvil permite a las empresas mejorar la forma en la que sus clientes reciben sus ofertas, sus confirmaciones de pedido o cualquier comunicación necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. “Resulta llamativo descubrir que sólo el 8% de las pymes dispone de una página web optimizada para móviles, teniendo en cuenta que actualmente España es el país con mayor penetración de smartphones de Europa, ya que alcanza el 66% de la población, según los últimos estudios que han salido a la luz” afirma Ángel Real, Director de Marketing de Pitney Bowes.

Actualmente se ha convertido en algo natural revisar los emails y visitar páginas web desde el smartphone o la tableta, por esta razón es muy importante que los contenidos que una empresa cuelgue en su página web o envíe por email puedan leerse de forma correcta y sean accesibles para cualquier usuario, independientemente de la plataforma que elija para conectarse.

Entre los propósitos del nuevo año un 10% de las empresas tiene previsto invertir en esta área en 2014, y un 7% de ellas tienen en mente invertir también en soluciones de pago a través del móvil. Pitney Bowes ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada tipo de empresa, que le permiten actualizar sus páginas web y ofrecer sus servicios a través de todo tipo de plataformas, como la herramienta pbSmart™ Codes, que ofrece la forma más sencilla y eficiente de crear una web optimizada para dispositivos móviles y lograr más visibilidad. Diseñada para crear códigos QR (Quick Response) y generar nuevo negocio, esta solución permite, entre otras cosas,  enlazarlo con una página web o un formulario móvil, ofrecer un vale descuento o permitir que los usuarios se suscriban a una newsletter.

“La clave está en utilizar correctamente los códigos QR, es necesario tener clara la estrategia, incluir siempre un contenido de valor que incite al usuario a escanear el código y nunca enlazarlo a una web que no esté optimizada para móviles”, afirma Ángel Real.


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