Casi el 50% de los retailers tienen en marcha una campaña de Social Commerce

Social Commerce

20 abril, 2012

Social-CommerceSi bien es cierto que en los últimos días han aparecido distintos comentarios y artículos que cuestionan la viabilidad de Facebook como canal de venta, existen varias razones para creer lo contrario. En este sentido, el motivo más representativo para confiar en el Facebook Commerce quizás venga dado por los distintos datos que así lo corroboran.

Cabe destacar que en la actualidad las plataformas de Social Commerce (entre las que se encuentra el Facebook Commerce) están creciendo a un ritmo superior que las soluciones tradicionales de e-commerce, por lo que se estima que la cifra de negocio del Facebook Commerce alcance los 9 millones de dólares en 2012. Por otro lado, según Retail TouchPoints, el porcentaje de retailers que actualmente tienen en marcha una estrategia de Social Commerce es casi del 50% (48.5%), además un 28% están planeando o estudiando la posibilidad de incluir dicha estrategia en su modelo comercial.

Haciendo referencia concretamente al Facebook Commerce, es interesante resaltar el crecimiento que está experimentando, presentando cifras que rondan un 9% en desarrollo en tan sólo un cuatrimestre. En consecuencia, empresas de comercio electrónico, respaldadas por financistas de proyectos de tecnología, apuestan a que Facebook puede convertirse en un gigantesca plataforma para la compra-venta de bienes, hasta el punto que pueda rivalizar con Amazon.com o eBay.

Por su lado, las pymes han encontrado en Facebook un canal atractivo con el que conseguir llegar a alrededor de 850 millones de personas. Por este motivo, las pequeñas y medianas empresas adoptan, cada vez más, Facebook en sus estrategias de ventas, lo que ha propiciado que más de 100.000 vendedores ya dispongan de su propia tienda en Facebook. Asimismo, los datos indican que el 40% de estos vendedores está usando Facebook como único canal de ventas, sin disposición de otros canales adicionales como los comercios tradicionales o electrónicos.

En este sentido, soluciones de Facebook Commerce como Social-Buy.com juegan un papel decisivo. La usabilidad y funcionalidad de la herramienta, en conjunción con las posibilidades y ventajas que ofrece, acerca a las empresas a este canal de venta. Se trata de una forma fácil, rápida y sencilla de llegar a los consumidores, ofreciéndoles una experiencia de compra social y personalizada. Por este motivo, no es de extrañar que el Facebook Commerce crezca y que lo continúe haciendo de forma progresiva y constante. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 541
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE